Saltar al contenido
MujerSocial.com

Trucos sencillos para conseguir una piel húmeda con maquillaje

Simple Hacks to Get Dewy Skin with Makeup - Easy Tips

La piel radiante y húmeda es lo que la mayoría de nosotros aspiramos. Pero con problemas de la piel, malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio e hidratación, nuestra piel tiende a estar apagada y escamosa. Sin embargo, no hay nada que el maquillaje no pueda arreglar. Aunque la piel húmeda debe verse natural, con un poco de esfuerzo y las técnicas de maquillaje adecuadas, puede lograr una piel increíblemente húmeda. Sin demasiados preámbulos, veamos cómo podemos lograr una piel húmeda con maquillaje.

Prepara tu piel

Es muy importante tener una piel suave antes de comenzar con el maquillaje.

Hidratación
El primer paso es mantener la piel bien hidratada. De lo contrario, conseguir una apariencia húmeda sería una tarea difícil. Hidratar su piel significa aumentar su contenido de agua, ya que la piel deshidratada parece opaca y escamosa. Por otro lado, la piel hidratada se siente suave al tacto y luce radiante y fresca. Para tener una piel bien hidratada, es necesario seguir los siguientes consejos:

1. Beba mucha agua para hidratar su piel. Se recomienda beber 8 vasos de agua al día.
2. Humedezca la piel con frecuencia para retener la humedad. La hidratación implica agregar agua a la piel, mientras que la hidratación significa bloquear el agua dentro de las células de la piel.
3. Elija productos a base de agua para combatir la piel deshidratada. Busque ingredientes como ácido hialurónico, glicerina, ceramidas, pantenol en sus productos para el cuidado de la piel. Se sabe que retienen la humedad de la piel durante mucho tiempo. Existen humectantes disponibles en el mercado que brindan brillo e iluminación. Aplique una capa ligera de crema hidratante sobre la piel para lograr un ligero brillo.
4. Refuerce la hidratación con mascarillas de tejido. Esto ayudará a dar volumen a la piel y reducirá las líneas finas.
5. Evite una ducha larga y caliente.
6. Utilice un humidificador si es necesario.

El protector solar nunca debe olvidarse
El mayor error que podría cometer en su régimen diario de cuidado de la piel es omitir el protector solar. La exposición al sol deshidrata y decolora la piel, a veces descomponiendo el colágeno. Por lo tanto, asegúrese de usar un protector solar de amplio espectro para evitar los rayos UVA y UVB.

Exfolia dos veces por semana
Además, exfolia dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel. No lo hagas bien antes de maquillarte, ya que la exfoliación a veces puede provocar manchas rojizas. Recibe un masaje con aceite una vez a la semana. Un buen aceite como el aceite de coco virgen no provocará brotes, ya que aumenta la circulación sanguínea en la piel.

Sigue con tu maquillaje Dewy

Prepara la piel preparada
Antes de aplicar la base, use una imprimación o tóner para encoger los poros, ya que estos son el obstáculo número uno para la apariencia húmeda. El mercado cosmético es rico en una gran cantidad de primers diferentes, como hidratantes, matificantes, iluminadores, etc. Puede elegir según su tipo de piel, pero para el aspecto húmedo, la prebase hidratante es la mejor opción. También puede aplicar unos cubitos de hielo en la piel para reducir los poros.

Los maquilladores Allan Avendaño y Mary Phillips sugieren usar los dedos para difuminar la base y recomiendan dejarla secar por un minuto. (1)

“El truco con cualquier imprimación es asegurarse de que se aplique en una pequeña cantidad, desde una moneda de diez centavos hasta una moneda de cinco centavos, y que se mezcle bien primero”, dice Avendaño.

También dice que la regla es aplicarlo a la ligera y con moderación. Solo puede cubrir ligeramente aquellas áreas donde encuentre poros abiertos, arrugas o imperfecciones. Solo asegúrate de no aplicar demasiada imprimación y haz un seguimiento inmediato con tu base.

Fundación
A medida que avanza con el siguiente paso, debe tener cuidado con los errores básicos comunes que todos cometemos. Este es el segundo obstáculo más grande para ese look perfecto con rocío.

Aterrizar sobre la base correcta es el desafío al que se enfrenta. Tu base tiene que parecerse a tu segunda piel, tiene que ser tan natural. Trate de encontrar una base que combine con su tono de piel. Y siempre pruebe las bases potenciales debajo de sus ojos, a lo largo de la mandíbula y en la nariz. Frótelos y si parecen desaparecer en su piel, es una combinación perfecta.

Se aplica otra regla: menos es más. Intente aplicar una base mínima y corregir las imperfecciones con corrector. Descubre la base que combina con tu tono de piel o tal vez un tono de arriba a abajo. Demasiada diferencia entre el tono de tu piel y el de tu base crea un aspecto desordenado y aterciopelado. Para conseguir una apariencia húmeda, una base en crema es genial. (2)

Dado que buscamos un brillo «natural» desde el interior, también puedes optar por algo menos obvio que una base. El mercado está inundado de cremas BB y CC que ofrecen cuidado de la piel y protector solar con cobertura. No solo hidratan la piel, sino también el tono de la piel. La crema CC tiene una textura y un color más claros que la crema BB, así que opta por un aspecto más natural y sutil. Asegúrese de no abusar del producto ya que busca un efecto puro. Basta con un poco, duran todo un día.

Polvo
El secreto para tener una piel húmeda es no usar polvos o compactos en todo el rostro, ya que le da un efecto mate. Simplemente use un poco de polvo translúcido debajo de los ojos y en el área alrededor de la nariz.

Como advertencia, dado que se omite el polvo y se desea un brillo en este aspecto, es posible que ya no sea adecuado para mujeres con piel grasa. No querrás que tu piel luzca muy grasosa a la mitad del día.

Sorprendentemente, la palabra puede sonar como un oxímoron cuando se trata de polvos humectantes. Pero así es, el polvo humectante es una nueva forma de lograr un acabado de maquillaje húmedo. Estos polvos de próxima generación están cargados de ingredientes como el ácido hialurónico. Absorben el brillo indeseable mientras mantienen la piel tersa e hidratada. Están confeccionados de tal manera que no se estabilizan, aumentan ni se arrugan, manteniendo así la apariencia no parcheada. Simplemente matifican el brillo dejando la piel radiante.

Resaltador
El arte de resaltar es imprescindible para cualquier aspirante de maquillaje, especialmente cuando desea un resplandor fresco y húmedo. Para concretar bien, hay algunos consejos que todos deben conocer.

1. Combina el iluminador con la base. Si te encanta la base líquida, combínala con un iluminador líquido. Con una base a base de crema, un iluminador en polvo es la respuesta.
2. Si quieres darle a tu rostro un brillo completo y mantenerlo muy natural, mezcla. ¡Sí! Mezcla un poco del iluminador con una base líquida.
3. Aplique iluminador en polvo o líquido en los pómulos, el puente de la nariz, el mentón y las cejas. Estas son las áreas donde el sol golpea naturalmente.
4. Un poco de brillo suelto se puede espolvorear por todo el rostro. Recuerde no exagerar. Use un rubor en crema de color melocotón para las mejillas, solo una pizca.
5. En caso de que no tengas resaltadores, toma tu aceite facial y mézclalo con el corrector hasta obtener una consistencia espesa. Ahora aplique a esas áreas estratégicas. (3)

Labios
Los labios suaves y brillantes combinan bien con el maquillaje húmedo. Los labios oscuros y escamosos destruyen todo el look. Hay muchas formas de conseguir esos labios gruesos perfectos. Hidrátate con frecuencia, exfolia tus labios dos veces por semana y prueba también algunos remedios caseros. Frote unas gotas de limón en sus labios, asegúrese de que sus labios no estén secos y agrietados. Además, puedes hidratarlo con un poco de gel de aloe vera. O puede probar un exfoliante de almendras y miel.

También puede optar por aplicar un poco de iluminador en el área de los labios con moderación. Esto te dará unos labios súper radiantes. (4) Recuerde siempre, usar tonos florales y rosados ​​de los tonos de labios le dará el aspecto más natural y fresco.

Ojos
Dado que hay brillo y brillo en todo el rostro, elija un tono terroso para delinear los ojos y mantenerlo simple. Si está vestida para la noche, pruebe con un brillo ligero en forma de sombra de ojos marrón o dorada. Pero recuerde, ¡menos es siempre más!

No dejes que tus ojos se sobrecarguen con mucho maquillaje, podría provocar pliegues y arrugas en los párpados. Un poco de rímel o una base de ojos color melocotón haría maravillas. Mantenlo simple y mínimo.

Si desea obtener esos ojos más húmedos, puede agregar una prebase para los párpados. A esto le seguirá una sombra de ojos de tono rosado y finalmente se completará con un brillo de labios.

Si está perdiendo estos sofisticados productos para los ojos, entonces hay una salida. Alternativamente, se puede usar un corrector regular en lugar de una prebase para ojos. El tinte de labios puede reemplazar la sombra de ojos y el brillo regular también hace el mismo trabajo.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es el maquillaje húmedo?
Es el maquillaje que se realiza utilizando agentes hidratantes, aceites y humectantes. Para darle un aspecto fresco, luminoso, sano y luminoso. Básicamente es para darle a tu piel un aspecto húmedo, como el rocío de la mañana sobre la hierba.

¿Cómo sé qué imprimación es mejor para mí?
La maquilladora Elisa Flowers recomienda prebase hidratante para pieles secas, desiguales y mixtas, mientras que prebase matificante para aquellas con más brillo en el rostro. Otro consejo es ver si su imprimación está funcionando bien con su base, los dos deben mezclarse suavemente.

¿Cuándo ponemos el iluminador, antes o después de la base?
Depende del resaltador que elijas. El iluminador líquido debe usarse antes de aplicar la base, ya que el iluminador tiende a romperse en un solo lugar. Si bien la base en polvo se concentra en un solo lugar, debe aplicarse después de la base.

Referencias –

    1. «La guía definitiva sobre prebase de maquillaje y cómo usarla» – allure.com
    2. «10 errores básicos que estás cometiendo y que están arruinando tu maquillaje» – insider.com
    3. «Calling All Glow-Getters: 11 Hack Highlighters para un rostro radiante» – lorealparisusa.com
    4. «Brillo de labios» – maybelline.com