Saltar al contenido
MujerSocial.com

¿Qué es la Nube en Internet y para que sirve?

¿Qué es la nube?

Es posible que haya escuchado a personas usar términos como la nube, computación en la nube, o almacenamiento en la nube. Pero, ¿qué es la nube en internet y para qué sirve?

En pocas palabras, la nube es Internet– más específicamente, son todas las cosas que puedes acceder de forma remota En Internet. Cuando algo está en las nubes, significa que está archivado en Internet servidor en lugar del disco duro de su computadora.

Vea el video a continuación para obtener más información sobre la nube.

¿Por qué usar la nube?

En esta tarea de aprender sobre qué es la nube en Internet, algunas de las principales razones para utilizarla son conveniencia es fiabilidad. Por ejemplo, si alguna vez ha usado un servicio de correo electrónico basado en web, por ejemplo Gmail o Yahoo! Correo, ya ha utilizado la nube. Todos los mensajes de correo electrónico en un servicio basado en la web se almacenan en servidores en lugar de en el disco duro de la computadora. Esto significa que puede acceder a su correo desde cualquier computadora con conexión a Internet. También significa que podrá recuperar sus correos electrónicos si algo le sucede a su computadora.

Gmail

Echemos un vistazo a algunas de las razones más comunes para usar la nube.

  • Almacenamiento de archivos: Puede almacenar todo tipo de información en la nube, incluidos archivos y correos electrónicos. Esto significa que puede acceder a estas cosas desde cualquier computadora o dispositivo móvil con una conexión a Internet, no solo con la computadora de su hogar. Ejemplos claros sobre qué es la nube de almacenamiento en Internet, te mencionamos las herramientas Dropbox y Google Drive, que son dos de los servicios de almacenamiento ​​en la nube más populares.
    Google Drive
  • Compartiendo archivos: La nube lo hace fácil Para compartir Archivo con varias personas al mismo tiempo. Por ejemplo, puede cargar varias fotos en una sesión de fotos basada en la nube, como Flickr o iCloud Photos, y luego compartirlas rápidamente con amigos y familiares.
    qué es la nube en internet
  • Copias de seguridad: También puede utilizar la nube para proteger sus archivos. Hay aplicaciones como Carbonite que hacer una copia de seguridad de sus datos automáticamente en las nubes. De esta manera, si su computadora se pierde, se la roban o se daña, aún podrá recuperar estos archivos de la nube.
qué es la nube en internet

¿Qué es una aplicación web?

Anteriormente, hablamos sobre cómo aplicaciones de escritorio le permiten realizar actividades en su computadora. Pero tambien hay aplicaciones web-o Aplicación Web—Ese paseo en las nubes y no necesita instalarlo en su computadora. Muchos de los sitios más populares de Internet son en realidad aplicaciones web. ¡Es posible que incluso hayas usado una aplicación web sin darte cuenta! Echemos un vistazo a algunas aplicaciones web populares.

  • Facebook: Facebook te permite crear un archivo perfil e interactuar con el tuyo amigos. Los perfiles y las conversaciones se pueden actualizar en cualquier momento, por lo que Facebook utiliza tecnologías de aplicaciones web para mantener la información actualizada.
    qué es la nube en internet
  • Pixlr: Pixlr es un aplicación de edición de imágenes que se ejecuta en su navegador web. Muy similar Adobe Photoshop, incluye muchas funciones avanzadas, como corrección de color y herramientas de nitidez.
    Pixlr

     

  • Documentos de Google: Google Docs es un oficina que se ejecuta en su navegador. Muy similar Microsoft Office, puedes usarlo para crear documentos, hojas de calculo, presentacionesy más. Y por qué se archivan los archivos en las nubes, es fácil Para compartir ellos con otros.
    qué es la nube en internet