Saltar al contenido
MujerSocial.com

¿Puedo usar mi crema de noche como crema de día?

Puedo usar mi crema de noche como crema de día

«Si no hay sol afuera, puedo usar mi crema de noche durante el día». Ésta es una pregunta que nos hacen a menudo, especialmente en invierno. Nuestra respuesta es simplemente «no» y explicaremos por qué.

Crema de día = protección

Proteger su piel del daño solar es clave durante todo el día y es la forma más eficaz de prevenir las arrugas y otros signos del envejecimiento. Todas nuestras cremas de día ofrecen protector solar de al menos SPF 30. También es importante proteger su piel de otras formas de contaminación como partículas en el aire y la luz azul emitida por dispositivos tecnológicos que causan daños a largo plazo en su piel. . Su crema de día siempre debe contener protector solar de amplio espectro, ingredientes que reponen la piel y antioxidantes para una piel sana y de aspecto más joven.

Crema de noche = reparadora

Durante la noche tu piel está en proceso de recuperación. Este proceso es particularmente importante para la barrera cutánea, la capa exterior que protege la piel de todo tipo de «peligros» del exterior: rayos UV, contaminación, infecciones, etc. Para una piel sana, de barrera fuerte y de apariencia más joven, es vital utilizar una crema de noche rica en ingredientes de recuperación de la piel (ceramidas y antioxidantes como ácidos grasos omega, vitamina C y protectores de la piel como glutatión y superóxido). Ésta es otra razón por la que es tan importante una crema de día y una de noche separadas; después de todo, una crema de día no tiene la misma capacidad reparadora que una crema de noche. ¿De dónde viene esta afirmación?

Los rayos del sol son dañinos, incluso cuando no puedes verlos.

Incluso detrás de una densa pila de nubes pasan los dañinos rayos ultravioleta del sol. Ahora te oímos pensar: «Pero si estoy dentro todo el día, ¿todavía tengo que usar protector solar?» Sí, porque los rayos ultravioleta también pueden penetrar a través del vidrio como una ventana. Es por eso que usar una crema de noche no es suficiente durante el día, ya que no ofrece protección solar. Usar una crema de día con al menos SPF 30 es la mejor práctica, llueva o haga sol.

Para seguir leyendo: