Saltar al contenido
MujerSocial.com

Las 9 Mejores Sillas de Coche para Niños y Bebés

mejores sillas de coche para niños

No es nuestra intención asustarte, pero elegir sillas de coche para niños es algo muy serio. Si ya ir en vehículo conlleva un alto grado de compromiso, cuando el niño viaja con nosotros, la responsabilidad se duplica.

Hay que tener en cuenta que, en caso de producirse un incidente, lo que para un adulto puede ser un simple impacto, para un niño puede ser letal. Por tanto, hay que tomarse esta compra con una responsabilidad excepcional y, además, hay que hacerlo antes de que nazca el bebé, ya que la necesitarás para llevarlo a casa desde la clínica.

Para empezar, el primer factor fundamental a tener en cuenta son las medidas de seguridad, pero también debemos considerar que nuestro pequeño esté cómodo y viaje placenteramente en cada viaje, para que el momento compartido no genere ningún tipo de situación estresante.

Otro factor importante a tener en cuenta es la facilidad que nos presenta la silla de coche que compremos al momento de transportarla, instalarla en nuestro auto o moverla hacia otro. A fin de cuentas, somos los adultos los que debemos acarrear con ella, ocuparnos de los enganches y los arnés.

En este artículo hemos desarrollo un análisis y comparativa de las mejores sillas para coche de la actualidad. También hemos recogido las valoraciones de cientos de compradores para sugerir los mejores modelos. Hacia el final también encontrarás un manual completo para abordar cada una de las preguntas que tienen sobre sobre funcionalidades y normativas de este tipo de sillas de bebe para coche.

Análisis de las Mejores Sillas de Coche para Niños

Existen en este momento dos normativas que regulan la fabricación y uso de las sillas de bebe para coche, la ECE R44/04 y la ECE R129 o I-Size (ésta última incorpora más controles de seguridad que la anterior). Todos las sillas de auto que verás en este artículo están respaldadas por una de las dos y siguen cada una de las leyes actuales.

1- Star Ibaby Isofix Travel 906

sillas de coche Star Ibaby Isofix Travel 906Grupos: 0/1/2/3 / Isofix: Sí / Reclinable: Sí / Peso: 0 a 36 Kg / Homologación: ECE R44/04 / A contramarcha: Sí

Star Ibaby es reconocida por sus sillitas de paseo y otros elementos infantiles, como las sillas altas.

En este caso, la marca se hace presente con la Star Ibaby Isofix Travel 906, una de las mejores sillas de coche para niños y más completas que encontrarás en la actualidad que, además de las prestaciones que ofrece, su relación calidad precio es un increíble incentivo para la compra.

La característica más destacable es que se trata de una silla de auto diseñada para los grupos 0, 1, 2 y 3, abarcando todos los rangos de edad y peso de los pequeños.

Por todo ello, la Star Ibaby Isofix Ride 906 es una excelente opción que permanecerá en la familia durante mucho tiempo, ya que satisfará todas las exigencias de tu hijo hasta que sea lo suficientemente maduro como para viajar en el asiento trasero sin necesidad de ningún modelo de sillas de auto.

 

Con esta metodología, tal vez echemos de menos una mayor oposición de los materiales, pero si somos precavidos en la utilización y la limpieza, realmente nos encontramos ante una silla excepcionalmente protegida y fiable. Aunque el manual está sólo en inglés, la instalación es básica y fácil de hacer.

Aparte del Isofix ( que es opcional, también se puede montar con el cinturón de seguridad del coche), la edición actual del modelo añade un Top Tether para una mejor conexión con el automóvil. También cuenta con un mecanismo de prevención de impactos laterales y puede girar 360º.

Esto es fundamental, ya que el Grupo 0 viaja con el arnés en sentido contrario a la marcha, pero el Grupo 1 y posteriores tienen el asiento colocado en el sentido de la marcha. El arnés incluye cinco puntos de seguridad, acolchado para mayor comodidad y es ajustable en altura.

El reposacabezas, que incluye un protector de cuello, también es ajustable, y la silla tiene cuatro posiciones de reclinación. En general, el acolchado es excelente, y las distintas posiciones permiten que el niño duerma plácidamente durante el viaje.

Además, teniendo en cuenta lo completa que es, tiene un peso relativamente bajo de 9,5 kg.

¿Quieres saber qué opinan otras personas que han comprado esta silla de auto?

VER VALORACIONES DE COMPRADORES

 

PROS
Relación calidad/precio
No es necesario comprar nada extra porque es apropiado para todos los grupos de edad.
Instalación sencilla en cualquier lugar
CONTRAS
Algunos automóviles dificultan el giro de la silla porque «choca» con el asiento.
Cuando se utiliza el Top Tether, la rotación se desactiva.
Silla de Coche Grupo 0 1 2 3 Isofix Star Ibaby Travel.
✅ Grupo 123 Isofix en sentido de la marcha. Grupo 0 con arnes y isofix a contra-marcha.; ✅ Disponible en colores: Black / Grey

 

 

2- Cybex Pallas 2 FIX

sillas de coche Cybex Pallas 2 FIXGrupos: 1/2/3 / Isofix: Sí / Reclinable: Sí / Peso: 9 a 36 Kg / Homologación: ECE R44/04 / A contramarcha: No

Más seguridad y comodidad en una silla de auto que la utilizarás durante largos años.

La Cybex Pallas 2-Fix es una silla de coche muy cómoda que combina numerosos elementos de seguridad extra que la hacen merecedora de estar entre los primeros puestos de nuestra lista de las diez mejores, con una vida útil que se extiende desde los 9 meses hasta los 12 años.

La usarás en combinación con un cojín de seguridad delantero, un mecanismo similar a un airbag que distribuye las fuerzas en caso de colisión y protege al niño, especialmente la cabeza, el cuello y el pecho.

Para que te hagas una idea, se trata de una barra similar a las que se ven en los asientos de las montañas rusas, que permite al niño moverse con mayor facilidad y, al mismo tiempo, le proporciona suficiente seguridad.

 

También cuenta con una base que le permite reclinarse. Cuando el niño alcanza los cuatro años, el cojín y la base se retiran, y la silla se transforma en la Solution X2-Fix.

El conector Isofix garantiza la estabilidad y la seguridad, pero la silla también puede utilizarse en vehículos que no dispongan de este sistema, simplemente utilizando el cinturón de seguridad como anclaje.

Cuenta con el sistema de protección lineal LSP Plus que, gracias a sus cojines acolchados, garantiza una buena respuesta a los impactos laterales.

Además, el reposacabezas, que se reclina en tres posiciones, está pensado para evitar que la cabeza del niño se desplace hacia delante cuando duerme, permitiéndole descansar en una postura ergonómica.

El tejido de la tapicería, de gran calidad, no contiene productos químicos peligrosos y es muy fácil de desmontar y limpiar, lo que redunda en la sensación de una silla hecha para durar.

Si tuviera que elegir un inconveniente, sería su peso (11,2 kg). Por ello, si quieres mover la silla con frecuencia, puede que no sea la opción más cómoda.

¿Quieres saber qué opinan otras personas que han comprado esta silla de auto?

VER VALORACIONES DE COMPRADORES

 

PROS
El tejido de polipiel es suave al tacto.
La seguridad añadida del Top Tether
Las cuatro posturas de reclinado diferentes
CONTRAS
No se puede utilizar si su vehículo carece de Isofix.
El montaje podría ser más sencillo.
No es la silla de auto más ligera del mercado.

 

 

3- Foppapedretti Isodinamik

sillas de coche Foppapedretii Isodinamik

Grupo: 1/2/3 / Isofix: Sí / Reclinable: Sí / Peso: 9 a 36 Kg / Homologación: ECE R44/04 / A contramarcha: No

Una de las sillas para coche para los grupos 1, 2 y 3 más vendidas en la actualidad, por su excepcional seguridad y confort para el bebé.

La Isodinamik es la silla de auto más completa de la firma italiana Foppapedretti, así como una de las más seguras del mercado según la norma europea ECE R44/04.

Para empezar, la Foppapedretti Isodinamik está sugerida para los grupos 1 a 3, lo que indica que no necesitaremos comprar nada más hasta que el niño tenga 9 meses.

Por ello, cuenta con un reductor del grupo 1 con un arnés de sujeción que se retira cuando el niño crece y puede utilizar el cinturón de seguridad del coche, con un método idéntico al de otras sillas de coche para niños.

 

El Isofix es la única forma de asegurar la silla de auto. Aunque algunos usuarios afirman que pueden sujetar la silla únicamente con el cinturón de seguridad, el fabricante indica claramente que no es una buena idea, por lo que es mejor reservar la experimentación para otros sectores que no sean la seguridad de los niños.

Este modelo también cuenta con el Top Tether, un sistema de sujeción superior que se conecta al chasis del coche -ya sea en la base del maletero o en el respaldo del asiento- y que impide que el asiento gire.

En otras palabras, sirve como un tercer punto de sujeción para evitar que el asiento se desplace.

Otra ventaja es que tiene cuatro posiciones de reclinación, ya que la estructura está dividida en dos partes diferentes: el asiento y una base fija con raíles para ajustar la posición. Estas dos piezas hacen que la silla pese más de lo normal, unos 11 kg, lo que hay que tener en cuenta si la vas a transportar con frecuencia para cambiar de coche.

Por supuesto, cuenta con un sistema de protección contra impactos laterales, un arnés de seguridad de cinco puntos, un reposacabezas ajustable y un tejido lavable. Como la funda está compuesta por polipiel, tiene un tacto agradable y permite una limpieza superficial y fácil, disminuyendo el número de lavados a máquina necesarios.

¿Quieres saber qué opinan otras personas que han comprado esta silla de auto?

VER VALORACIONES DE COMPRADORES

 

PROS
Excelente protección en caso de golpe lateral.
El cojín frontal es más cómodo y seguro que un arnés tradicional.
La funda es suave al tacto y fácil de limpiar.
CONTRAS
La función de reclinado sólo está disponible en el Grupo 1.
Es bastante pesado; tenlo en cuenta si quieres dejar el asiento fijo.
REBAJA: 10,55 €
Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3...
Conforme al reglamento europeo ece r44/04
−10,55 €

 

 

4-  Maxi-Cosi Cabriofix

Maxi Cosi Cabriofix sillas de coche

Grupos: 0+ / Isofix: Sí (comprando base por separado) / Reclinable: No

Una silla de coche bebé del Grupo 0 ergonómica y muy versátil, excelente si se utilizan sillas de paseo o adaptadores Maxi-Cosi o Quinny.

La marca Maxi-Cosi es tan conocida por sus sillas de coche para bebés recién nacidos que su nombre se ha convertido en un término genérico para este tipo de huevito o moisés.

En esta ocasión, el modelo CabrioFix es apto para el Grupo 0+, permitiéndonos utilizarlo hasta los quince meses o los 13 kg de peso.

La silla de coche bebé CabrioFix está diseñada para que el bebé esté lo más cómodo posible, gracias a su ligero peso (2 kg) y al método de instalación Click&Go, que es precisamente eso: se instala en el coche con un solo clic, ya que la base está semifijada por Isofix.

 

Sin embargo, es imprescindible tener en cuenta que para su uso con Isofix se necesita una base de fijación, que es la que se deja instalada en el automóvil y se suministra por separado. El Family Fix es el aconsejado por el fabricante.

Si no tiene Isofix, puede utilizar el cinturón de seguridad en su lugar, pero tardará más en ajustarse correctamente.

Esta silla de coche bebé está orientada hacia atrás, como corresponde a la edad del niño. Incluye un arnés de seguridad de tres puntos y un mecanismo de impacto lateral, así como un acolchado adicional para proteger la cabeza y el cuello.

Nota: Una vez fuera del coche, una barra ergonómica permite utilizarlo como portabebés o vincularlo a una silla de paseo Maxi-Cosi o Quinny. Si utilizas otros modelos, es posible que no puedas utilizarla o, en el mejor de los casos, que tengas que comprar adaptadores.

¿Quieres saber qué opinan otras personas que han comprado esta silla de coche bebé?

VER VALORACIONES DE COMPRADORES

 

PROS
Incluye una pequeña capota de tela, doblada en la parte trasera.
La técnica de montaje es bastante sencilla si se adquiere la base Isofix.
El portabebés puede utilizarse con una silla de paseo.
CONTRAS
Es algo complicado quitar la capota.

 

 

5- Cybex Solution M-Fix

sillas de coche grupo 2 3 Cybex Solution M-Fix SL

Grupos: 2/3 / Isofix: Sí / Reclinable: No (pero sí el reposacabezas) / Peso: 15 a 36 Kg / Homologación: ECE R44/04 / A contramarcha: No

Una silla de coche ligera y fiable que puede utilizarse en vehículos de cualquier tamaño.

Este es otro producto de Cybex, esta vez de la línea Solution M. El sufijo Fix en el nombre indica que es compatible con el sistema Isofix, aunque también puede montarse en automóviles que no tienen este sistema, utilizando el cinturón de seguridad como fijación.

Esta versión de la Cybex Solution, al igual que los modelos X2, se distingue por sus sistemas de seguridad: un reposacabezas reclinable y ajustable para mantener al niño en una posición adecuada en todo momento, y un sistema de protección LSP para absorber los impactos laterales.

La gama M, en cambio, es algo superior debido a dos distinciones clave que nos obligarán a elegir un modelo sobre el otro:

 

  • Para empezar, las alas laterales de la serie M son más anchas, lo que protege un poco mejor los hombros y los brazos del niño.
  • Además, el sistema de protección lateral de ambos lados puede modificarse por separado. Está formado por pequeñas piezas desmontables que rellenan el hueco entre el asiento y la puerta, asegurando que ésta quede firmemente encajada y no se mueva en caso de colisión. Si se ajusta cada una individualmente, el más cercano a la puerta se extiende y no se usa el que da al interior del coche, liberando espacio en el lado del pasajero.

El reposacabezas tiene doce configuraciones distintas para adaptarse al tamaño del niño a distintas edades, y se inclina ligeramente hacia delante en caso de choque o frenada rápida, lo que evita lesiones en el cuello y la espalda.

¿Quieres saber qué opinan otras personas que han comprado esta silla de auto?

VER VALORACIONES DE COMPRADORES

 

PROS
La cabeza y los hombros están debidamente protegidos.
Cuenta con un sistema de ventilación de malla, muy útil en verano.
También tiene un sistema de protección lateral con ajuste independiente en ambos lados.
CONTRAS
La silla no se reclina.
Para los niños extremadamente pequeños, el uso del cinturón de seguridad puede ser desagradable.

 

 

6- Britax Romer Multi-Tech III

Britax Romer Multi-Tech III sillas de coche

Grupos: 1 y 2 / Isofix: Sí / Reclinable: No / Peso: 9 a 25 kg / Homologación: ECE R44/04 / A contramarcha: Sí

Una silla de paseo que puede llevar al niño en la postura orientada hacia atrás hasta los seis años.

La empresa alemana Römer es reconocida por ofrecer una excelente tecnología a precios razonables, y la Britax Römer Multi-Tech III no es una excepción, ya que es una compra segura para los pasajeros de los grupos 1 y 2.

Una silla de paseo que puede llevar al niño en la postura orientada hacia atrás hasta los 6 años.

La empresa alemana Römer es reconocida por ofrecer una excelente tecnología a precios razonables, y la Britax Römer Multi-Tech III no es una excepción, ya que es una compra segura para los pasajeros de los grupos 1 y 2.

Esta silla tiene la ventaja de poder instalarse en ambos sentidos: en sentido contrario a la marcha con el cinturón, la pata de apoyo y las correas de sujeción en la parte inferior, y en sentido contrario a la marcha con el cinturón.

 

Si tu vehículo carece de Isofix, puedes colocarla igualmente, pero para mayor seguridad, revisa la lista de modelos adecuados del fabricante.

La Multi-Tech III está creada para las edades en las que el niño crece rápidamente, por lo que se ajusta tanto en altura como en anchura. La altura del arnés de 5 puntos y el reposacabezas también pueden ajustarse con una sola mano.

Tiene un peso de 10,5 kg.

Como elemento de seguridad adicional, el sistema de absorción de impactos laterales (SICT) se instala en el lado más cercano a la entrada. Este componente salva el espacio entre el habitáculo del coche y el asiento, y se deforma en caso de colisión para disminuir la fuerza sobre la cabeza del niño.

Además, los laterales contienen un grueso y suave acolchado que aumenta la protección.

¿Quieres saber qué opinan otras personas que han comprado esta silla de auto?

VER VALORACIONES DE COMPRADORES

 

PROS
Se pueden utilizar hasta 25 kilogramos en la posición orientada hacia atrás.
La funda es desmontable y se puede lavar a máquina.
La altura y la anchura pueden ajustarse al tamaño del bebé.
CONTRAS
Su peso de más de 10 kg lo hace incómodo si se pretende cambiar el automóvil con frecuencia.
El respaldo no se reclina, pero incluye una pequeña cuña que permite inclinar ligeramente el asiento para que el bebé esté más cómodo.
REBAJA: 9,03 €
BRITAX RÖMER Silla Coche MULTI-TECH III Flexible con...
Sistema de instalación: mediante cinturón de seguridad del coche, sin ISOFX; A contra marcha hasta los 25 kg, unos 6 años
−9,03 €

 

 

7- Cybex Solution X2-Fix

Cybex Solution X2-Fix sillas de coche

Grupos: 2/3 / Isofix: Sí / Reclinable: Sí / Peso: 15 a 36 Kg / Homologación: ECE R44/04 / A contramarcha: No

Una silla de seguridad de alta calidad que puede instalarse en cualquier vehículo.

La silla de coche Cybex Solution X2-Fix es una de las más populares de los grupos 2 y 3 gracias a una excelente puntuación en una reciente comparativa de la OCU.

La seguridad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de auto para bebés, y los mecanismos de protección son uno de los puntos fuertes de la Solution X2-Fix.

Un ejemplo es el reposacabezas reclinable en tres posiciones que sostiene la cabeza del niño y evita que se deslice hacia delante cuando el pequeño se queda dormido.

En caso de accidente, el reposacabezas se inclina hacia delante, evitando que la cabeza del niño retroceda bruscamente.

 

Además, incluye protecciones laterales con el sistema LSP Plus que funcionan como un airbag, aumentando el trabajo de las protecciones adicionales de hombros y cabeza.

La Solution X2-Fix incluye conexiones Isofix pero también puede ocultarse para su uso en vehículos sin este sistema.

El respaldo es reclinable y el asiento es ajustable en once posiciones para adaptarse al crecimiento del niño y garantizar su comodidad, lo que es especialmente importante en los viajes largos.

La funda es suave al tacto, fácil de quitar y lavable a máquina (máx. 30º). La construcción completa pesa unos 6 kg, lo que facilita el transporte del asiento de un automóvil a otro.

¿Quieres saber qué opinan otras personas que han comprado esta silla de auto?

VER VALORACIONES DE COMPRADORES

 

PROS
Puede utilizarse tanto en vehículos Isofix como no Isofix.
Sistema de prevención de impactos laterales con patente
Protecciones laterales que pueden retirarse para conservar espacio en el automóvil
CONTRAS
A algunos pequeños les puede resultar incómodo el cinturón del coche, y puede ser necesario un mayor acolchado.
Al ser resistente a los impactos, algunas partes del acolchado pueden ser rígidas.

 

 

8- Safety 1st Road Safe

Safety 1st Road Safe

Grupos: 2/3 / Isofix: No / Reclinable: Sí / Peso: 15 a 36 Kg / Homologación: ECE R44/04 / A contramarcha: No

Una silla de auto básica, de bajo coste y con estilo para la conducción en ciudad y en trayectos cortos.

La Road Safe de Safety 1st es una silla de coche para los grupos 2 y 3 que cumple la norma europea ECE R44/04 a un precio sorprendente.

Su estructura, que no necesita Isofix, se fija rápidamente y convierte el cinturón de seguridad en un anclaje de tres puntos a través de una guía incorporada en el asiento.

Si combinamos esto con su bajo peso (2,8 kg), obtenemos una silla ideal para usar en varios automóviles, o simplemente rápida de montar y desmontar si no queremos dejar la silla fija porque necesitamos el espacio.

La silla tiene dos ajustes de reclinación, que se restringen en función de las características del asiento del coche. Si quieres ajustarla al máximo, es posible que tengas que abatir primero el respaldo del coche.

 

Al pertenecer a los grupos 2 y 3 (hasta 36 kg), el reposacabezas se puede ajustar hasta en seis posiciones diferentes para adaptarse al crecimiento del niño.

El acolchado del asiento no es muy blando, por lo que puede resultar menos agradable en viajes largos; no obstante, funciona de maravilla como silla de coche para la ciudad o como segunda silla para guardar en casa de los abuelos o en un segundo coche.

Nota: Cabe destacar que, aunque no ocupa demasiado espacio en el coche, la silla en sí es bastante grande, por lo que es apropiada para niños más grandes.

Sin aportar mejoras significativas en términos de seguridad, la Safety 1st Road Safe cumple correctamente su función y nos permite llevar al niño con total confianza. Y todo ello a uno de los precios más bajos del mercado.

¿Quieres saber qué opinan otras personas que han comprado esta silla de auto?

VER VALORACIONES DE COMPRADORES

 

PROS
El coste
Muy rápida de instalar
Extremadamente ligera (2,8 kg)
CONTRAS
En un viaje largo, el asiento es bastante firme y puede resultar incómodo.
No hay Isofix.
Safety 1st Road Safe Silla de Coche Grupo 2/3,...
Silla de coche para niños de 15 a 36 kg (de 3 a 10-12 años aprox.); Instalación fácil y segura con el cinturón gracias a sus guías de cinturón accesibles

 

 

9- Piku NI20.6136

Piku NI20.6136

Grupos: 1/2/3 / Isofix: No / Reclinable: No (pero sí el reposacabezas) / Peso: 9 a 36 Kg / Homologación: ECE R44/04 / A contramarcha: No

A un precio increíble, obtienes una silla sencilla y práctica.

La marca Piku es una empresa familiar española especializada en la fabricación de sillas de coche para niños.

Con el modelo NI20.6136 han conseguido llegar a la lista de los más vendidos, gracias a un modelo con un precio increíble -menos de 50 €-, con unas prestaciones sencillas y muy buenas.

Está pensada para los grupos 1, 2 y 3, es decir, para niños que pesan entre 9 y 36 kg, y su construcción es ajustable para adaptarse al crecimiento del niño.

Esto se consigue mediante el uso de un reposacabezas ajustable que mantiene al bebé cómodo en todo momento, así como un sencillo sistema de ajuste del cinturón con cinco posiciones ajustables y amortiguación para los hombros.

 

Al carecer de Isofix, hay que prestar más atención durante el montaje para asegurarse de que todos los anclajes están bien colocados y que el bebé está bien sujeto y seguro.

1- Hay cinco orificios por los que debe pasar el cinturón de seguridad para fijar la silla al automóvil.

2- Después, los cinturones de seguridad deben ajustarse a la altura adecuada para que el niño esté completamente sentado.

Aunque parezca una chapuza, el montaje es más sencillo de lo que parece sobre el papel; sin embargo, no es un arreglo realmente agradable si vas a quitar y poner la silla con frecuencia. Es preferible si tienes espacio suficiente para dejarla sujeta.

El tejido es agradable al tacto, y la funda es fácil de quitar y lavar, pensando en la comodidad de los niños y de los padres. La silla de auto Piku NI20.6136 está homologada según la norma europea ECE R44/04, lo que te permite transportar a tu hijo con total seguridad.

Además, sólo pesa 4 kg, lo que facilita su transporte.

¿Quieres saber qué opinan otras personas que han comprado esta silla de auto?

VER VALORACIONES DE COMPRADORES

 

PROS
El coste
La funda es fácil de quitar y limpiar.
Se puede utilizar el asiento durante un largo periodo de tiempo, ya que es para los grupos 1, 2 y 3.
CONTRAS
Puede ser difícil montar y desmontar el asiento si no se puede dejar fijo en el automóvil.
En los viajes prolongados, el acolchado puede no ser adecuado para mantener al bebé cómodo.
Silla Grupo 123 Piku (AZUL)
Silla práctica, desmontable y lavable; Comodidad por su respaldo y apoyacabezas regulables en altura

 

 

Sillas de Bebé para Coche Recomendadas

Hemos elegido nuestras recomendaciones finales de sillas de coche para niños basándonos en dos criterios básicos: la seguridad y la comodidad.

La seguridad, ya que pensamos en sillas de auto que deben ser, ante todo, fiables y proteger al pequeño pasajero de los peligros de un accidente.

La comodidad y la ergonomía son importantes, ya que el niño pasará mucho tiempo sentado y todos queremos que el viaje sea tranquilo, ¿verdad? Si alguno de los componentes le molesta, no tardará en quejarse, por no hablar de los daños que produce una mala postura si se mantiene en el tiempo.

Para hacer estas sugerencias, tenemos en cuenta una serie de variables adicionales, que van desde el precio hasta la estética:

La Mejor silla de coche bebé Grupo 0: Maxi-Cosi Cabriofix

Maxi Cosi Cabriofix

Es casi la única silla de auto del Grupo 0 de nuestra lista, y lo ha conseguido en todos los aspectos. La tecnología Click & Go hace que montar y desmontar la Maxi-Cosi Cabrio Fix sea un juego de niños.

Es cierto que nos gustaría que la base del sistema Isofix fuera un poco más barata, pero después de haber hecho la inversión, la recuperarás en la facilidad y el tiempo que te ahorras al instalar esta silla de coche bebé.

Lo disfrutarás aún más cuando el bebé esté durmiendo y no tengas que despertarlo para trasladarlo: el sistema es tan ligero que puedes entrar y salir del coche con el capazo sin que tu hijo lo note.

Aparte de eso, apreciamos el hecho de que sea compatible con diferentes sillas de paseo (de la misma marca o usando adaptadores, por supuesto), los sistemas de protección y amortiguación, y el peso ligero de la construcción portátil, con una barra muy ergonómica que facilita los viajes.

 

 

La Mejor Silla de Coche Grupo 1 2 3: Foppapedretti Isodinamik

Foppapedretii Isodinamik

La Foppapedretti Isodinamik es una de nuestras principales elecciones por dos razones.

Una ventaja es que, al estar homologada para niños de 9 meses a 12 años, es una silla de larga duración, y no necesitaremos comprar nada más para el coche hasta que cambiemos de opinión o busquemos una segunda silla más sencilla.

La cantidad de elementos de seguridad que incluye también es importante a la hora de valorar sillas de auto: Isofix Top Thether, protección contra impactos laterales, arnés de cinco puntos, reposacabezas reforzado con múltiples posiciones de altura, etc.

Además, en una silla que se reclina por comodidad, el material textil es de excelente calidad en el exterior y transpirable en el interior.

Todo ello por un precio de unos 200 euros, que si bien no es el más barato del mercado, no parece desorbitado dadas las características de la silla.

Divida el precio de compra entre el número de años de uso y descubrirá que la compra está más que amortizada.

Si quieres saber más sobre las sillas de coche de esta categoría, no te pierdas la información más completa sobre las mejores sillas de coche para niños de los grupos 1/2/3.

 

 

La Mejor Silla de Coche Barata: Piku NI20.6136

Piku NI20.6136

Si tienes un presupuesto limitado, o simplemente buscas una segunda silla para tener como respaldo, no creemos que puedas pedir más que lo que te ofrece la Piku NI20: una silla que cumple con los requisitos europeos, que podrás utilizar durante más de diez años, y que cuesta menos de 50 €.

Es apta para los grupos 1, 2 y 3, lo que indica que puede utilizarse como única silla del bebé a partir de los 9 meses.

A medida que el niño se desarrolla, se puede cambiar la altura del reposacabezas y quitarle piezas: El Grupo 1 puede utilizarse con y sin reductor, y el respaldo del Grupo 3 puede retirarse para viajar solo con un elevador.

Al carecer de Isofix, el automóvil se ajusta mediante el cinturón de seguridad, que también es regulable en altura y se puede tensar con un botón que modifica la longitud a las exigencias del pasajero.

También viene con el arnés de cinco puntos del Grupo 1.

En resumen, la Piku NI20 ofrece todo lo que necesitas en una silla de coche, con todas las características esenciales para que tu hijo viaje seguro… sin arruinarse.

 

 

La Mejor Silla de Coche Calidad Precio: Star Ibaby Isofix Travel 906

Star Ibaby Isofix Travel 906

La Star Ibaby 906 es una silla de auto adecuada para los grupos 0, 1, 2 y 3, y cuesta aproximadamente 150 euros. No necesitarás comprar nada más para viajar con el niño.

Sólo esto sitúa a esta silla en lo más alto de nuestra lista en cuanto a relación calidad-precio, pero aún va más allá: cuenta con un sistema Isofix y un Top Tether, que es un gancho adicional que añade aún más estabilidad.

El asiento gira 360 grados para adaptarse a todos los grupos, dependiendo de si el bebé debe ir hacia delante o hacia atrás, e incluye un sistema de prevención de impactos laterales, un reposacabezas ajustable y cuatro configuraciones de reclinación, algo de lo que carecen muchos asientos.

La calidad de la tela es excelente para el precio, el acolchado es cómodo, y realmente aprecio lo sencillo que es montarlo en cualquiera de las configuraciones.

Así que, en nuestra opinión, la Star Ibaby Isofix Travel 906 es la mejor silla de auto en su rango de precios.

 

 

La Mejor Silla a Contramarcha: Britax Romer Multi-Tech III

Britax Romer Multi-Tech III

Si la seguridad de su hijo es su prioridad, debe utilizar un asiento orientado hacia atrás. No es obligatorio para los grupos 1 y 2, pero es muy recomendable. Si tiene un problema con su automóvil, esta es la mejor alternativa.

Por eso te proponemos la Britax Römer Multi-Tech III: una silla de auto que va más allá de los requisitos mínimos, permitiéndote transportar a tu hijo en una silla de auto orientada hacia atrás hasta que tenga unos seis años.

Si tu hijo es especialmente inquieto, es posible que no pueda mantener esa orientación durante mucho tiempo, pero no te preocupes: puedes retirar fácilmente la silla y colocarla en sentido contrario.

Para adaptarse al crecimiento del niño, casi todo es ajustable: reposacabezas, arnés, altura, anchura… para que te puedas procurar una silla para rato.

Pero, como la seguridad es el factor más importante en este caso, hay extras como un acolchado adicional, un sistema de absorción de impactos laterales o un arnés de cinco puntos que mantendrá a tu pequeño lo más seguro posible.

Uno de los peros es el gasto (las sillas a contramarcha suelen ser más costosas): hay sillas bastante más económicas que la Britax Römer Multi-Tech III. Sin embargo, ten en cuenta que no son tan seguras ni duran tanto.

 

 

Guía para Comprar Sillas de Coche Bebé

Los menores de 135 cm de altura deben ir en una silla de coche autorizada, lo que significa que no se le eximirá de esta compra si conduce.

Esto no implica que debas comprar todos los elementos de seguridad disponibles en el mercado, sino que debes buscar la silla de coche que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Vamos a repasar todo lo que debes saber para conseguir lo que necesitas:

Maxi-Cosi y los Grupos 0 1 2 3 ¿A cuál pertenece mi niño?

Las categorías se agrupan en función de la edad aproximada, que sirve de referencia, pero lo que realmente importa es el peso:

Grupo 0 : hasta 10 kg
Grupo 0+: hasta 13 kg
Grupo 1 : de 9 a 18 kg
Grupo 2: de 15 a 25 kg
Grupo 3: de 22 a 36 kg

¿Implica esto que necesitaremos cuatro asientos, uno para cada grupo? No, porque la mayoría de los modelos cubren dos, si no tres, categorías de edad y peso.

Lo más frecuente es adquirir el grupo 0 individualmente, seguido de los grupos 1, 2 e incluso 3. Aunque hay versiones que lo cubren todo, cambiando componentes y accesorios en función de la talla del niño.

¿Y dónde entra en juego el Maxi-Cosi? El lenguaje puede ser desconcertante, pero en la práctica es sencillo.

Maxi-Cosi es, de hecho, una marca especializada en las sillas de coche del grupo 0 y 0+, que son las que más se diferencian del resto de grupos. Al igual que Kleenex, Rimmel o Tupperware, la marca se ha convertido ya en una especie de genérico.

Si tu silla está autorizada para estos grupos, se llame Maxi-Cosi o no, tendrá el mismo sistema: una base permanente en el asiento del coche y un portabebés o «huevo» en el que viaja el niño, siempre en posición de cara a la espalda.

El portabebés es sencillo de abrir y cuenta con un asa para llevarlo fuera del coche, lo que resulta especialmente práctico si el niño está durmiendo. Además, por lo general, puede fijarse al armazón del capazo o de la silla de paseo, aunque se necesitan modelos o adaptadores adecuados.

En cualquier caso, lo mejor es utilizar el «huevo» sólo cuando sea necesario, ya que no es saludable que el bebé permanezca en posición semisentada durante mucho tiempo.

Luego pasamos a los grupos 1, 2 y 3, cuando el niño puede viajar sentado en el sentido de la marcha y el asiento tiene un diseño más convencional.

Importante: Cualquier asiento de los grupos 1, 2 y 3 debe tener ganchos específicos para modificar el tamaño del cinturón de seguridad, así como un reposacabezas acolchado para proteger la parte superior del cuerpo.

Cuando el niño es lo suficientemente alto, algunas sillas de auto permiten retirar el respaldo y sustituirlo por un cojín elevador básico para colocar correctamente el cinturón de seguridad de los adultos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esto aumenta el peligro de un impacto lateral porque la cabeza no está tan protegida, por lo que es mejor tener siempre el respaldo en su sitio.

¿Qué es el Sistema ISOFIX para sillas de coche?

El sistema de conexión ISOFIX es una norma internacional que permite conectar firmemente la silla de auto al asiento.

Nota: Son puntos de anclaje que forman parte del chasis del automóvil y se encuentran en todos los coches fabricados después de 2014. (en los modelos anteriores hay que confirmar que están instalados).

La configuración más sencilla consta de dos puntos de anclaje situados entre el asiento y el respaldo del coche.

Además, algunos sillas de auto incluyen un tercer punto de conexión en la parte trasera del vehículo (normalmente en el maletero) llamado Top Tether, que evita que el asiento gire accidentalmente.

La compra de Isofix asegura que las piezas serán siempre compatibles con la silla de auto, ya que están autorizadas.

Fíjate en su funcionamiento, que es bastante sencillo:

El cinturón de seguridad también puede utilizarse para asegurar el asiento. Es seguro, pero también puede ser más difícil dejar la estructura completamente asegurada.

El montaje con Isofix es tan sencillo como pulsar los pestillos, que quedan completamente sujetos, garantizando que el asiento no «baile». Esto es más cómodo en general, pero también es más seguro en caso de accidente o de frenada rápida, ya que limita el rango de movimiento que puede hacer el asiento.

El único «pero» que se nos ocurre para el Isofix es que es más costoso. Además, los componentes hacen que el asiento sea un poco más pesado.

Sin embargo, la diferencia de precio con otros sistemas no es significativa: merece la pena si quieres añadir un parámetro de seguridad adicional, aunque no sea necesario, y sobre todo si vas a montar y desmontar la silla con frecuencia, ya que facilitará mucho el proceso.

¿En que sentido de marcha se colocan las sillas de auto?

El Grupo 0 debe colocarse en el sentido contrario a la marcha. Esto se debe a que los bebés aún no sujetan el cuello y, si hay un frenazo, la inercia debe tirar de la cabeza hacia la silla y no hacia delante.

Si el asiento delantero está orientado hacia atrás, asegúrese de que el airbag delantero esté desactivado.

El sentido de la marcha es discrecional a partir del Grupo 1, pero numerosos estudios han demostrado que mirar hacia atrás es significativamente más seguro en caso de colisión.

En España, existe una organización de presión muy fuerte que aboga por el aumento de la edad legal para viajar en sentido contrario a la marcha. Es un tema fascinante sobre el que puedes leer más aquí.

Otras Características que debes considerar

El peso y las dimensiones de la silla

Mide bien tu coche para determinar de cuánto espacio dispones para la silla y si necesitas uno o dos asientos en la parte trasera, además del infantil.

Si tienes un sistema de prevención de impactos laterales (esas pequeñas piezas que eliminan el espacio entre el asiento y la puerta del coche), podrías instalar ambos lados por separado para aumentar el espacio en el lado del pasajero.

Sugerencia: Si no vas a dejarlo fijo en el coche, ya sea porque necesitas el espacio o porque cambias de vehículo según la ocasión, hazlo ligero y sencillo de montar y desmontar.

¿Qué tipo de viajes realizas?

Un poco de acolchado puede ser suficiente para las excursiones cortas por la ciudad, pero si planeas viajes más largos, tendrás que prestar especial atención a la comodidad del asiento… o tu hijo empezará a quejarse más pronto que tarde.

El reposacabezas

Este es uno de los aspectos más importantes, y lo hemos tratado previamente en todas las evaluaciones de los modelos. Procura que te convenza la reclinación para que el niño no duerma con la cabeza hacia delante: es incómodo para él y, sobre todo, peligroso en caso de accidente.

Los enganches

Comprueba que te resulte sencillo colocar a tu hijo en el coche y que tengas un fácil acceso para apretar y desatar el arnés, si lo hay, o para deslizar el cinturón de seguridad por la guía del asiento. Y no olvides comprobar periódicamente que los componentes no se han aflojado y que siguen siendo adecuados para el crecimiento de tu bebé a medida que se va desarrollando. De lo contrario, los mecanismos de seguridad no sirven de nada.

La funda

Por supuesto, debe ser lavable y fácil de poner y quitar. Si realizas un pequeño mantenimiento y lo limpias con un paño húmedo o una toallita de vez en cuando, así como con un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora, te durará más, pero no te engañes: en algún momento querrás lavar ese tejido.

Normativas para las Sillas de Coche

La ley actual exige que los niños de estatura igual o inferior a 135 cm utilicen dispositivos de retención infantil en los asientos traseros de un vehículo.

No transportar a los niños debidamente colocados en las sillas de bebe para coche autorizadas se considera una infracción importante, castigada con una multa de hasta 200 euros y la pérdida de tres puntos. El coche puede quedar inmovilizado.

Los fabricantes deben cumplir las normas de homologación de sus sillas según la normativa vigente, pero esto no exime a los usuarios de utilizar una silla de coche autorizada.

Actualmente coexisten dos normas: la ECE 44/04 y la más reciente R129 i-Size, que entró en vigor en 2013.

Esta última es más estricta en cuanto a la normativa de seguridad, ya que los asientos que han recibido esta autorización también han completado las pruebas de impacto lateral. Además, facilitan su correcta sujeción, ya que todos deben estar equipados con Isofix.

Nota: A pesar de la entrada en vigor de la normativa i-Size, los equipos certificados bajo la antigua seguirán siendo válidos durante algunos años (se estima que hasta 2021), por lo que actualmente puedes comprar y utilizar sillas homologadas bajo cualquiera de las dos.

Sin embargo, si se prevé utilizar la silla durante muchos años (por ejemplo, de niño a niño), es mejor adquirir una con certificación i-Size.

Clasificación de las Sillas de Coche por Grupos 0/0+/1/2/3

La antigua norma, la ECE 44/04, divide las sillas de coche infantiles en categorías en función del peso del niño, aunque esto puede resultar contradictorio porque los padres suelen conocer mejor la altura que el peso.

Homologación ECE-R44 sillas de coche

Así se clasifican los pequeños en función de su peso:

Portabebés Grupo 0 (de 0 a 10 kg)
Son capazos para recién nacidos. El bebé viaja tumbado y sujeto por la barriga, y se coloca en los asientos traseros, que llevan cinturón.

Sillas de coche Grupo 0+ (de 0 a 13 kg)
Estas sillas homologadas se instalan también en el asiento trasero y se sujetan al coche con un cinturón de seguridad.

Sillas de Coche del Grupo 1 (de 9 a 18 kg)
El niño se sujeta al asiento mediante un arnés, que permite colocarlo en cualquier sentido de la marcha, aunque es preferible hacerlo en la posición orientada hacia atrás porque la fuerza de cualquier colisión es menor.

Estas sillas de auto pueden tener Isofix, aunque no es obligatorio. Si no lo tienen, se atan con un cinturón.

Sillas de Coche del Grupo 2 (de 15 a 25 kg)
Se trata de un asiento elevador que eleva al niño para que pueda sujetarse con el propio cinturón del coche. Cuando un niño es demasiado grande para el asiento pero demasiado pequeño para el cinturón, aparece este símbolo.

Estas sillas de coche pueden tener o no Isofix, en cuyo caso se aseguran con un cinturón y pueden colocarse en el sentido de la marcha.

Sillas de Coche del grupo 3 (de 22 a 36 kg)
Se trata de un asiento elevador que eleva al niño para que pueda utilizar el cinturón del vehículo para sujetarlo. Se utilizan cuando un niño es demasiado grande para el asiento pero demasiado pequeño para el cinturón.

Estas sillas de auto pueden tener o no Isofix, en cuyo caso se aseguran con un cinturón y pueden colocarse en el sentido de la marcha.

Desde los 135 cm hacia arriba
Los menores de 12 años con una altura igual o superior a 135 cm pueden, por el contrario, utilizar directamente los cinturones de seguridad del propio vehículo.

Los menores de hasta 150 cm de altura, sin embargo, deben seguir utilizando las sillas de bebe para coche diseñados para su tamaño y peso.

grupos sillas de coche

Nota 1: Los asientos adquiridos con esta autorización pueden utilizarse en posición orientada hacia delante a partir de los 9 kg, aunque generalmente se recomienda que se utilicen en posición orientada hacia atrás hasta que el niño tenga 4 años.

Nota 2: Según la última actualización de las leyes, sólo se permite instalar el sistema de retención infantil en el asiento delantero si el vehículo sólo tiene dos asientos o si los dos asientos traseros están ocupados por otros sistemas de retención en funcionamiento. El airbag debe desactivarse si se instala un asiento orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero.

Clasificación según la norma i-Size de las Sillas de Coche

Con la norma R-129 i-Size, más estricta, las sillas para coche se clasifican en función de la altura del niño y deben tener Isofix cuando se utiliza el arnés para niños (hasta 105 cm).

Rango i-Size: 45-75 cm
Estos asientos en forma de capazo orientados hacia atrás para recién nacidos hasta un año de edad incluyen anclaje Isofix y correas de seguridad para niños.

La gama i-Size está disponible en tamaños que van desde los 105 cm hasta los 105 cm.
Son sillas para niños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 4 años aproximadamente. Incluyen anclajes Isofix y correas de sujeción.

100-135 cm i-Size
Se trata de elevadores con respaldo y anclajes ISOFIX opcionales. No pueden certificarse según la norma i-Size si carecen de respaldo.

Nota: En el caso de las sillas de auto adquiridas según esta normativa, es obligatorio llevar al niño en sentido contrario a la marcha hasta que tenga más de 15 meses y mida 75 cm, aunque el consejo general es que sigan viajando en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Hay que tener en cuenta que, aunque la normativa sólo obliga a utilizar sillas de bebe para coche hasta que el niño mida 135 cm, es preferible mantenerla hasta los 150 cm (la mayoría de los cinturones de seguridad están diseñados pensando en esta altura).
  • Aunque la legislación permite utilizar la silla de auto en sentido de la marcha a partir de los 9 kg, los expertos recomiendan que se utilice en sentido contrario a la marcha hasta que el niño tenga 4 años.
  • Ya no se utiliza la edad (antes 12 años) para determinar si un niño debe necesitar una silla de auto; en su lugar, se utiliza la altura inferior a 135 cm.
  • Asegurarse siempre de que la silla del niño está bien sujeta al vehículo y de que el pequeño está asegurado.
  • No hay que prescindir de las sillas de coche en los viajes cortos porque son los que más peligro entrañan.

Decálogo de seguridad infantil del RACE para Sillas de Coche

Por último, te facilitamos este decálogo de la DGT con los puntos esenciales de las sillas de bebe para coche que debes seguir para garantizar la seguridad de tu hijo en la carretera; ¡es fundamental que los tengas todos en cuenta!

decálogo seguridad infantil RACE sillas de coche

 

 

Otras guías de compra para visitar

Mejores Scooters Eléctricos para Minusválidos
Mejor Robot Aspirador
Mejores Depiladoras Láser
Mejores Sillas Para Ducha
Mejores Andadores para Adultos Mayores

 

Última actualización el 2021-08-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados