Saltar al contenido
MujerSocial.com

Cuidado del cabello en verano: 5 pasos simples para un cabello saludable

Sentirse bien / Belleza

5 pasos para mantener tu cabello sano y hermoso durante todo el verano.

El color descolorido, el cuero cabelludo seco, la caspa, las puntas abiertas y el frizz son algunas de las cosas que enfrenta nuestro cabello durante el verano. Mientras nos divertimos bajo el sol, junto a la piscina o en la playa, debemos asegurarnos proteger nuestra piel, nuestro cabello y nuestra salud. La intensa humedad y la exposición al sol dañan el escudo natural de nuestro cabello y hacen que nuestras células capilares se vuelvan quebradizas. Así que depende de nosotros protegerlo del calor, la humedad y el sol lo mejor que podamos. Bienvenido a la guía definitiva para el cuidado del cabello del verano.

  1. Envuélvelo

Usar peinados protectores o cubrirnos el cabello puede marcar la diferencia. Limitar la exposición al sol no solo protegerá el color de su cabello de la decoloración, también protegerá su cabello del sobrecalentamiento y la sequedad. Los sombreros para el sol, las bufandas para el cabello y las gorras de béisbol son tus amigos. Si no le gustan estos accesorios, intente atar su cabello en una trenza suelta o en una cola de caballo; esto protegerá su cuero cabelludo sin dañar ni tirar de su cabello.

  1. Si puedes, déjalo secar al aire.

El calor realmente daña nuestro cabello. Dado que ya está expuesto a mucho calor durante los meses de verano, es una buena idea reducir el secado. Opte por secar al aire siempre que pueda. Evite planchas, rulos y dispositivos similares. El objetivo es minimizar el daño por calor. Otro consejo para ser cuidadoso con tu cabello es usar un peine de dientes anchos en lugar de un cepillo, especialmente si tu cabello está mojado. Cuando está mojado, tiende a romperse más fácilmente.

  1. Trata tu cabello

Un cabello de primera merece un tratamiento de primera. Córtelo con regularidad para mantenerlo saludable. Además, no olvides tratarlo con mascarillas capilares y acondicionamiento profundo. Especialmente cuando tu cabello se siente particularmente seco o parece necesitar más cariño y atención. Siempre puedes darte un capricho Cuidado del cabello creativo de bricolaje o busque productos y tratamientos populares.

  1. Lavarlo menos

Existen numerosos beneficios para reducir el lavado del cabello. Primero, los champús y acondicionadores contienen químicos que secan o estresan el cabello. Esto es especialmente malo durante el verano, cuando su cabello está más afectado. En segundo lugar, reducir el lavado del cabello en realidad lo hace menos graso. Porque con cada lavado le quitas al cabello sus aceites naturales y luego tu cuero cabelludo entra en una sobrecarga de producción, produciendo aún más aceites. Finalmente, un lavado menos frecuente puede ayudar con el cuero cabelludo estresado y toda la caspa que produce.

  1. Mantente hidratado

Por último, pero definitivamente no menos importante, ¡asegúrese de beber mucha agua! Si sigues todos los demás pasos y tu cabello aún carece del brillo y la suavidad que deseas, es porque no estás bebiendo suficiente agua. Incluya frutas frescas y muchas verduras para obtener deliciosos nutrientes adicionales. Las vitaminas y el agua harán maravillas en tu cabello y piel.

¿Cómo cuidas tu cabello durante el verano? ¿Y tu piel? Para que su piel brille durante todo el verano, visite Ofertas #SPArklingsummer de FOREO! Trate su piel con un cuidado de grado profesional mientras está en casa con nuestros increíbles paquetes, promociones y ofertas.


Etiquetas: guía / cabello / cuidado del cabello / cabello sano / hidratación / protección / verano brillante / verano / consejos y trucos

Vale se siente más feliz cuando los extraños en Internet no saben nada de ella.