Saltar al contenido
MujerSocial.com

¿Cuánto dura el microblading?

Ya sea que tenga las cejas escasas, los arcos desiguales o no tenga cabello, es muy probable que haya oído hablar del microblading. Después de todo, la técnica del tatuaje cosmético es una de las mejores formas de conseguir las cejas de sus sueños y, con suerte, durarán mucho más que los lápices de cejas, bolígrafos y ungüentos normales. Esto se debe a que, en lugar de simplemente trazar el color temporal en la piel, el propietario de Studio Sashiko y tatuador cosmético Shaughnessy Otsuji dice que el microblading se basa en múltiples agujas alineadas en una fila para implantar pigmentos debajo de la piel para imitar el aspecto del cabello muy fino. . Como tal, afirma que el microblading es el método más popular para lograr cejas suaves, naturales y parecidas a un cabello que están diseñadas para durar. Sin embargo, cuánto tiempo depende de cómo los cuide después de la tinta. Por esta razón, conversamos con Otsuji y algunos otros expertos en cejas para conocer todo lo que hay que saber sobre el mantenimiento del arco de microcuchillas. Siga leyendo para averiguar qué tienen que decir sobre el tema.

¿Cuánto dura el microblading?

Mucha gente asume que dado que el microblading es técnicamente un tatuaje, también durará para siempre. Sin embargo, gracias a la técnica, las líneas ultrafinas y el área del tatuaje, la experta en cejas y propietaria de Wink Brow Bar, Umbreen Sheikh, dice que incluso el mejor microblading solo debería durar de uno a tres años, sin embargo, la mayoría dura aproximadamente dos.

«El tatuaje se desvanecerá gradualmente durante este tiempo», explica, señalando que en la mayoría de los casos se requiere una sesión de retoque de cuatro a ocho semanas después de la tinta inicial. «Esto se debe a que el pigmento puede aclararse o desvanecerse durante el período de curación (ya que los trazos no son tan profundos como en el tatuaje permanente, lo que lo convierte en un procedimiento más seguro) y una segunda ronda de microblading sella el trato. Aquí está . Puedes agregar los trazos finales para darte las cejas perfectas «.

Consideraciones sobre pieles secas y grasas

Parte de lo que determina cuánto durará su microblading es el tipo de piel que tiene. Donde podría pensar que tatuarse la piel seca puede provocar una irritación bastante severa, la fundadora y maestra estilista de Pretty in the City, Veronica Tran, dice que la piel normal a seca en realidad conduce al microblading mejor. «Los trazos de pincel se expanden durante el proceso de curación y curan estéticamente más agradablemente en pieles normales a secas», explica, y señala que el microblading no se recomienda universalmente para pieles grasas o finas; los trazos de pincel se desvanecerán y difuminarán la piel grasosa con bastante rapidez.

Si bien Tran no recomienda el microblading para pieles ultra grasas o pieles, Sashiko dice que las personas con piel más brillante y / o más madura aún pueden recibir el tratamiento cosmético; es importante que sus expectativas se manejen en el proceso. «Las pieles grasas suelen tener un efecto ligeramente más difuso en las pinceladas del cabello debido al exceso de sebo y la renovación celular regular», explica, coincidiendo con Tran. “La piel madura tiende a ser bastante delgada y menos firme y requiere un enfoque un poco más suave. Es posible que todo tipo de piel logre cejas hermosas con microblading, aunque siempre les hago saber a mis clientes lo que pueden esperar en función de la textura única de su piel. »

Las únicas personas que deben evitar el microblading por completo son aquellas con afecciones cutáneas subyacentes. «Por ejemplo, no se puede tener una afección como el eccema, la rosácea o la psoriasis, ya que estas afecciones pueden afectar la textura y el estado de la piel, haciéndola inadecuada para el maquillaje semipermanente», explica Sheikh. «O, si ha recibido quimioterapia, debe haberla suspendido durante al menos seis meses antes del servicio».

¿Cuánto tiempo tarda el microblading en sanar?

Al igual que los tatuajes normales tardan en curarse, también lo hacen los tatuajes cosméticos. Por lo tanto, Tran dice que para la mayoría de las personas, la curación de la superficie (es decir, la capa más externa de la epidermis) toma de siete a 14 días. «Sin embargo, la piel subyacente continúa reconstruyéndose durante varias semanas después del procedimiento», agrega.

Si bien el tiempo de curación es relativamente rápido, Otsuji dice que lo más importante es saber cómo cuidar adecuadamente sus cejas microbladed después del tratamiento para asegurarse de que se curen correctamente y duren el mayor tiempo posible.

«Les pido a mis clientes que limpien suavemente el exceso de líquido acumulado en el área de las cejas durante los primeros dos o tres días y que mantengan las cejas y la frente limpias y secas», dice. «Cuando se hace correctamente, no debería haber muchas costras, pero se producirá una ligera descamación alrededor del tercer o cuarto día». Además de secar suavemente el área, Otsuji recomienda aplicar una crema protectora de secado rápido para que actúe como un parche líquido en el área. «Ayudará a promover la curación y mantener a raya a las bacterias», explica.

Además de qué hacer, Sheikh explica qué no hacer al pasar el proceso de curación de microblading. Es decir, dice que evite mojarse las cejas, evite exponerlas a la luz solar directa y resista rascarse, ya que las tres acciones pueden aumentar la irritación y la posibilidad de formación de costras.

Una última cosa a tener en cuenta durante el proceso de curación es que mientras que la curación superficial toma solo dos semanas, la curación completa toma entre cuatro y seis. Durante este tiempo, Sheikh dice que es completamente normal que las cejas aparezcan notablemente descoloridas, pero que al final del proceso de curación, las características suaves y realistas se revelarán por completo. «Todo esto es parte del proceso de curación natural y será más obvio para usted que para otros», dice. «A nuestros clientes les encantan los resultados y cambian sus vidas: generan confianza y reducen el tiempo para la rutina matutina».

Cómo extender la vida de las cejas microbladed

Aunque las cejas microbladed están diseñadas para durar solo unos años, hay cosas que puede hacer para extender su vida tanto como sea posible. «Si ha pasado con éxito por el proceso de curación, el resto es fácil», dice Otsuji. «Proteja sus nuevas cejas de la exposición al sol aplicando SPF todos los días y evite el uso de exfoliantes fuertes, así como tratamientos químicos o láser en el área para evitar una mayor decoloración».

Comida para llevar

Si está considerando si el microblading es adecuado para usted, recuerde que son no permanente y ellos somos infinitamente editable.

«El microblading se desvanecerá con el tiempo en comparación con los tatuajes tradicionales, que se consideran permanentes», dice Otsuji. “Los pigmentos utilizados en el microblading tienden a desvanecerse a un tono más natural y no se implantan profundamente en la piel como otros tatuajes. Los trazos creados con microblading son mucho más finos y requieren menos saturación de tinta para que puedan encogerse, suavizarse y aclararse con el tiempo. Una vida útil más corta nos permite hacer cambios a medida que nuestros rostros cambian y le da al cliente la oportunidad de probar diferentes estilos y formas. ¡Atrás quedaron los días de los tatuajes permanentes en la frente de tu tía abuela! Microblading ofrece el aspecto más natural: ¡es posible que la gente ni siquiera sepa lo que hiciste! »