Saltar al contenido
MujerSocial.com

¿Cuáles son las causas del bacne y cómo eliminarlo?

bacne

 

Los brotes o manchas en la espalda, a menudo llamados «bacne», pueden ser una fuente de angustia. Hacer frente a la piel propensa al acné en la cara es lo suficientemente desafiante, pero cuando también aparece en la espalda, no se siente bien. Pero lo que causa bacne no tiene nada que ver con la equidad y, esto podría sorprenderlo, todo tiene que ver con los mismos factores que desencadenan la piel propensa al acné en la cara.

¿Qué es bacne?

Ya sea que se trate de una bacne leve, grave o de ambas, las causas subyacentes son las mismas:

  • La bacteria Cutibacterium acnes dentro de los poros causa inflamación.
  • La inflamación conduce a un enrojecimiento visible.
  • El exceso de aceite (sebo), pelos diminutos y residuos se acumulan en el revestimiento de los poros.
  • El aceite sirve como fuente de alimento para C. acnes, lo que le permite prosperar.
  • Pronto verá brotes rojos de varios tamaños, a menudo incómodos, salpicando su espalda.

Junto con un par de otros factores, incluida la tendencia familiar hacia la piel propensa al acné, la serie de eventos anteriores es lo que causa la piel propensa al acné y las imperfecciones en la espalda. Bacne no es causado por piel sucia, consumir chocolate o alimentos fritos, o ser un adolescente; de hecho, incluso los adultos pueden experimentar una piel propensa al acné en la espalda.

El problema es que el bacne tiende a ser más terco que la piel del rostro propensa al acné. Por razones desconocidas, simplemente es más difícil deshacerse de él. Pero si mantiene una rutina constante, puede desterrar el bacne (y asegurarse de que no vuelva).

Cómo deshacerse del acné de espalda (bacne)

La eliminación del bacne comienza con productos suaves para el cuidado de la piel adecuados para pieles propensas al acné. Los pasos son limpiar y luego usar tratamientos formulados sin aclarado para atacar los brotes actuales y también prevenir los nuevos (más sobre esto a continuación). El truco consiste en seguir constantemente una rutina para la piel propensa al acné, sin mencionar la parte más fácil de decir que de hacer: sea paciente.

Los mejores productos bacne no contienen ingredientes que puedan irritar la piel, ya que solo empeoran el enrojecimiento y los componentes grasos de la piel propensa al acné. Esto significa evitar los productos para el cuidado de la piel que contienen alcohol desnaturalizado, mentol, todas las formas de menta, aceites cítricos, eucalipto, lavanda y azufre.

En cambio, necesita productos suaves formulados con ingredientes probados contra brotes como el ácido salicílico. Para combatir el bacne con productos para el cuidado de la piel, comience por limpiar su espalda con un suave gel de baño (¡ahí está esa palabra de nuevo!), No irritante. Luego, aplique un producto sin aclarado formulado con ácido salicílico, como nuestro Exfoliante Body Spot con 2% de BHA para combatir los brotes existentes y ayudar a prevenir otros nuevos. El ácido salicílico también puede ayudar a atenuar el aspecto de las marcas posteriores a la ruptura, lo que lo convierte en un ingrediente superestrella completo para combatir la piel propensa al acné.

También puede probar un producto que contenga un 10% de ácido azelaico, que puede ayudar a reducir los brotes y el enrojecimiento que causan. Paula’s Choice Clear Daily Skin-Clearing Treatment es uno de esos productos.

Algunos casos de bacne requieren más de lo que pueden proporcionar los productos de venta libre. Si su bacne no responde bien al cuidado de la piel después de aproximadamente un mes de uso diario, es posible que desee probar un producto que contenga peróxido de benzoilo, estos productos están disponibles en farmacias y farmacias.

También puede valer la pena consultar con su médico o profesional de la salud sobre la prescripción de productos orales y otros productos tópicos para usar junto con su rutina de cuidado de la piel. Esta combinación puede ser el mejor enfoque si las manchas en la espalda son grandes, dolorosas y profundas debajo de la superficie de la piel.

¿Qué tal usar limpiadores corporales formulados para pieles propensas al acné que contienen ingredientes activos como el ácido salicílico? Si bien pueden ser ligeramente útiles en algunos casos, la investigación ha demostrado que este ingrediente funciona mejor, especialmente para los brotes rebeldes, cuando se deja sobre la piel en lugar de enjuagarse. Y omita el exfoliante corporal: bacne no se trata de que la piel necesite una limpieza o pulido adicional, y muchos de estos exfoliantes contienen ingredientes abrasivos que hacen que el bacne se vea peor.