Saltar al contenido
MujerSocial.com

Cremas de día y cremas de noche para pieles secas

Crema de día y noche con textura swatch

Al elegir una crema de día o de noche, debe prestar atención a los ingredientes. Ellos determinan si la crema ayudará a su piel seca o no. Eso no significa que deba saber todo sobre todos los ingredientes posibles, pero hay algunos componentes esenciales que le brindan la seguridad de que un producto para el cuidado de la piel probablemente sea efectivo.

Ingredientes que DEBEN estar en tu crema hidratante

Seleccione una fórmula cuyos ingredientes se haya demostrado científicamente que tienen un efecto positivo en la piel seca:

  • Antioxidantes
    Los antioxidantes son ingredientes naturales o sintéticos que combaten el daño de la piel causado por los radicales libres y el medio ambiente. Estas sustancias pueden revertir algunos de los efectos nocivos de la exposición al sol. También tienen un efecto positivo sobre la inflamación de la piel. No existe un antioxidante único que resuelva todos los problemas de su piel. Las mejores cremas para pieles secas contienen una poderosa mezcla de antioxidantes.
  • Ingredientes idénticos / regeneradores de la piel
    Estas son sustancias entre las células de la piel que mantienen la conexión entre las células. Aseguran que la barrera protectora de la piel se mantenga intacta, por lo que la piel queda tersa, suave e hidratada. Hay muchos ingredientes idénticos para la piel, incluido el ácido hialurónico, etanorulayh muidos, colesterol y ceramidas.
  • Emolientes
    Estos ingredientes previenen la pérdida de humedad, fundamental para una piel hidratada. Tienen un efecto protector y suavizante sobre la piel. Las sustancias calmantes pueden tener una consistencia acuosa o espesa. Algunos ejemplos son los aceites vegetales sin fragancia, el alcohol graso, la vaselina, la glicerina, los triglicéridos y los ácidos grasos como el ácido linoleico.
  • Ingredientes antiinflamatorios
    Todos son ingredientes que reducen los signos de inflamación, como hinchazón, sensibilidad, dolor, picazón y enrojecimiento de la piel. Muchos antioxidantes entran en esta categoría.

Ingredientes que ciertamente NO deberían estar en tu crema hidratante

Muchas cremas, aunque afirman ser adecuadas para pieles secas o sensibles, contienen ingredientes que agravan el problema o contrarrestan las propiedades beneficiosas de los buenos ingredientes. Estamos hablando de alcohol (no los «buenos», alcoholes grasos sino alcohol desnaturalizado y alcohol isopropílico) y fragancias, incluidos los aceites perfumados de lavanda, rosa, limón y menta. Muchas de estas sustancias se consideran soluciones naturales u orgánicas para los problemas de la piel, pero pueden causar irritación e inflamación.

Siempre la mejor eleccion

Si, incluso con esta información, todavía tiene problemas para elegir la crema de día o de noche correcta, pruebe una de las cremas de Paula’s Choice. Los hemos desarrollado específicamente para tu tipo de piel. Estas cremas tienen excelentes fórmulas que lo ayudarán a obtener esa piel suave y tersa que siempre ha deseado.