Saltar al contenido
MujerSocial.com

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Cómo Recuperar Conversaciones de WhatsApp

Cómo Recuperar Conversaciones de WhatsApp a través de Cloud Backup. Si eliminó accidentalmente las conversaciones, es posible que el chat estuviera presente en la copia de seguridad en la nube. He aquí cómo restaurarlos:

– Desinstale WhatsApp del teléfono inteligente iPhone Android.

– Reinstale WhatsApp y configúrelo con su número de teléfono.

– Una vez configurada la aplicación, recibirá un mensaje pidiéndole que restaure los mensajes desde una copia de seguridad en la nube. Esta copia de seguridad sería de Google Drive en Android e iCloud en iOS. Haga clic en Restaurar.

– Esto devolverá los mensajes que eliminó accidentalmente. Tenga en cuenta que si recibió un mensaje después de la copia de seguridad en la nube más reciente y lo eliminó, no se puede restaurar.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp a través de la copia de seguridad local de Android

Cómo Recuperar Conversaciones de WhatsApp

Otra forma de intentar recuperar  conversaciones borradas de WhatsApp es recuperarlas de las copias de seguridad del teléfono local. Este método no funciona en iOS pero funciona en Android. Siga estos pasos:

– Vaya al Administrador de archivos de su teléfono, luego a la carpeta WhatsApp -> Base de datos. La carpeta de la base de datos contiene todos los archivos de respaldo de WhatsApp almacenados localmente en el teléfono.

– Seleccione el archivo msgstore.db.crypt12 y cámbiele el nombre a msgstore_BACKUP.db.crypt12. Este es el archivo de copia de seguridad más reciente y debe cambiarle el nombre para evitar que se sobrescriba. En caso de que algo salga mal, siempre puede cambiar el nombre de este archivo a su nombre original y restaurarlo.

– Ahora verá muchos archivos en esta carpeta con el formato msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12. Estas son copias de seguridad antiguas de WhatsApp; puede elegir el más nuevo y cambiarle el nombre a msgstore.db.crypt12.

– Ahora la parte difícil: necesita abrir Google Drive en su teléfono, toque el icono de tres líneas verticales -> Copia de seguridad. Ahora elimine la copia de seguridad de WhatsApp. Esto obligará al teléfono a restaurar desde la copia de seguridad local.

– Ahora desinstale WhatsApp y vuelva a instalarlo. Configúralo y una vez hecho esto, recibirás un mensaje para restaurar tus chats desde una copia de seguridad local, considerando que no tienes una copia de seguridad en la nube.

– Pulsa Reset y listo. Recuperarás todos tus chats eliminados.