Saltar al contenido
MujerSocial.com

Cómo recuperar contraseña de Facebook

Estúpidamente olvidé mi contraseña de Facebook y no puedo continuar. ¿Qué debería hacer ahora? ¿Puedo pedirle a Facebook que me lo envíe? Te preguntas ¿Cómo recuperar contraseña de Facebook?

No, Facebook no le enviará la contraseña por correo electrónico. Si hacen la seguridad correctamente, no puedo.

Hay dos maneras para probar: el modo oficial y el modo no tan oficial. Incluso si no usa la forma no tan oficial, debe saber esto, ya que representa otra amenaza potencial para la seguridad.

La única forma legítima de restablecer su contraseña es el mecanismo de recuperación de la cuenta de Facebook. Esto utiliza la información que ha configurado de antemano para confirmar que está autorizado. Sin acceso a la información actual, es posible que no pueda recuperar su cuenta. Si su navegador está configurado para recordar contraseñas, es posible que pueda ver lo que se ha guardado.

Cómo recuperar contraseña de Facebook de inicio de sesión

(Tenga en cuenta que los pasos aquí cambian de vez en cuando, según los cambios de Facebook y los detalles de su situación. Simplemente siga los pasos tal como se los presenta Facebook, incluso si son ligeramente diferentes a los que he descrito aquí).

Si sabe que no conoce su contraseña, debe recuperar su cuenta. Justo debajo del campo de entrada de contraseña de inicio de sesión en la página de inicio de sesión de Facebook hay un enlace: ¿Olvidaste tu cuenta?

Facebook ¿Olvidaste tu cuenta? conexión

Haga clic en y será llevado a una página donde puede ingresar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado con su cuenta.

Facebook Encuentra tu cuenta

A continuación, se le presentará una lista de opciones de recuperación de cuenta asociadas con su cuenta.

cómo recuperar contraseña de facebook

Seleccione el que desea utilizar y haga clic en Continuar. En el ejemplo anterior, solo he configurado una dirección de correo electrónico alternativa, por lo que no tengo otra opción.

¿Ya no tienes acceso a estos?

Verá un enlace titulado «¿Ya no tiene acceso a estos?» Haga clic en si sabe que ya no tiene acceso a los métodos de recuperación que originalmente asoció con su cuenta de Facebook.

Este es un problema serio.

Solo quiere que Facebook dé acceso a aquellos que pueden tenerlo, pero necesitan una forma de demostrarlo. La información de recuperación de su cuenta es prueba de esto. Sin él, Facebook no tiene forma de confirmar que usted es el propietario legítimo de la cuenta y se debe permitir el acceso.

Sin él, Facebook no le dará acceso y, en el peor de los casos, incluso podría optar por deshabilitar su cuenta.

cómo recuperar contraseña de facebook

Configurar una nueva contraseña de Facebook

Suponiendo que tenga acceso a la cuenta de recuperación o al método que ha seleccionado, Facebook le enviará un código.

cómo recuperar contraseña de facebook

En mi ejemplo, apareció en el correo electrónico.

cómo recuperar contraseña de facebook

Ingrese el código según sea necesario y haga clic en Sigue así.

Después de demostrar que es el propietario legítimo de la cuenta, se le pedirá que seleccione una nueva contraseña.

cómo recuperar contraseña de facebook

Esta es la forma oficial y correcta de recuperar el acceso a su cuenta: demostrando que puede responder a los métodos de recuperación de contraseña que configuró originalmente, luego establezca una nueva contraseña.

Recuperación de contraseña de Facebook

Si desea recuperar su contraseña actual, debo aclarar que es posible que no pueda hacerlo.

Dicho esto, si ha hecho que su navegador recuerde la contraseña por usted, podría ser terriblemente fácil.

Usaré Firefox como ejemplo, pero la mayoría de los navegadores tienen una funcionalidad similar.

Haga clic en el menú «hamburguesa» en el extremo derecho de la barra de herramientas de Firefox, luego haga clic en Opciones (o Preferencias, según la versión). Utilice el cuadro de búsqueda en la página resultante para buscar «contraseña» y, cuando aparezca, haga clic en Inicios de sesión guardados...

cómo recuperar contraseña de facebook

Se abrirá una ventana con una lista de todos los sitios donde Firefox ha guardado su contraseña. Hacer clic Mostrar contraseña.

cómo recuperar contraseña de facebook

Después de un poco más de paranoia:

cómo recuperar contraseña de facebook

El cuadro de diálogo Contraseñas guardadas se actualiza con una columna adicional: la contraseña real – visible para todos.

cómo recuperar contraseña de facebook

Por supuesto, he ocultado mi contraseña aquí; en realidad, está tan claro como el día.

Todo esto supone que ha permitido que su navegador guarde sus contraseñas por usted. Si no, esta técnica no funcionará.








Problema de seguridad

Si su navegador puede mostrarle sus contraseñas:

  1. Continúe y siéntase aliviado si pudo recuperar su contraseña de Facebook de esta manera.
  2. Ten mucho, mucho miedo.

Si permite que su navegador guarde las contraseñas, cualquier persona con acceso a su máquina puede hacer lo que acabamos de hacer: utilice esta técnica para averiguar todas sus contraseñas guardadas.

Esta es una de las razones por las que no recomiendo que su navegador recuerde las contraseñas. Si cree que debe hacerlo, asegúrese de que su automóvil esté siempre seguro.

¿Qué pasará después?

Una vez que haya recuperado su cuenta, o después de determinar que no se puede recuperar, le recomiendo que lea mi artículo 12 pasos para evitar que su cuenta sea pirateada. Tendrás que hacer todo lo posible para evitar esta situación nuevamente. Ya sea para olvidar una contraseña o piratear su cuenta, ese artículo lo ayudará a configurar las cosas de forma segura para evitar que vuelva a suceder.