Saltar al contenido
MujerSocial.com

Cómo Quitar el Moho del Baño

como quitar el moho del baño

El moho, que es peligroso para la salud, debe ser eliminado absolutamente. Suele estar presente en zonas húmedas como el cuarto de baño, la cocina y el sótano, y puede encontrarse en paredes, tejidos y vallas. Para eliminarlo eficazmente, te contamos los 7 consejos de la abuela sobre cómo quitar el moho del baño.

Los 7 consejos de la abuela para eliminar el moho en el baño

Consejo 1: Vinagre blanco para las paredes

Si no sabes como quitar el moho en el baño que se ha apoderado de tu pared, coge una botella de vinagre blanco.

Diluye 300 ml de vinagre con 200 ml de agua en una botella con pulverizador, y luego rocía este limpiador directamente sobre las manchas. Es importante dejarlo actuar durante unas horas y luego limpiarlo con un paño seco.

Si el moho no desaparece, no dudes en repetir la operación.

Consejo 2: Pasta de dientes y levadura

¿Alguna vez has encontrado toallas que tenías olvidadas en el armario del baño, pero están manchadas de moho? Si realmente te gustan, no las tires y utiliza el siguiente truco para limpiarlas.

Mezcla pasta de dientes con un paquete de levadura en polvo; toma un poco de la pasta y frótala sobre las manchas de la toalla. Déjala secar al aire unos 20 minutos y luego lávala.

Consejo 3: Bicarbonato de sodio para las juntas de azulejos

Es poco estético, el moho en las juntas de los azulejos del baño tiende a volver con regularidad debido a la humedad omnipresente en este ambiente.

Para recuperar su antigua blancura, un método sigue este método que funciona siempre: mezclar un vaso de vinagre blanco con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Cepilla las juntas con la preparación; déjela durante 10 minutos y luego limpia con agua. El resultado es magnífico.

Consejo 4: Aceites esenciales para eliminar los olores a humedad

Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco. Añade unas gotas de aceite esencial de árbol de té y unas gotas de aceite esencial de lavanda.

El árbol de té y el vinagre eliminarán el moho, y la lavanda disipará el olor a humedad.

Consejo 5: Jabón negro para eliminar el moho de las juntas de las cerámicas del piso

El jabón negro es muy eficaz contra el moho. Pasa el jabón negro sobre las juntas de la cerámica del piso que deseas limpiar y déjalo actuar durante unos minutos para eliminar el moho.

Frota con una esponja o un cepillo hasta eliminar todo rastro de moho.

También puedes utilizar esta mezcla de jabón negro en alfombras y cortinas de baño atacadas por el moho.

Consejo 6: Usar limón para las juntas del baño

¿Quieres otro consejo sobre cómo quitar el moho del baño que se acumula en la zona de la ducha? Por si no lo sabías, el limón es un excelente limpiador natural para quitar el moho del baño de forma rápida y natural. Es un excelente fungicida.

Mezcla jabón con zumo de limón y frota las juntas con un cepillo de dientes empapado en esta mezcla. Déjela durante varias horas para eliminar el moho de las paredes del baño. Quedarán claras otra vez.

Consejo 7: Extracto de semilla de pomelo

El extracto de semilla de pomelo no sólo elimina el moho, sino que también previene su formación. También es inodoro.

Si notas que hay moho en las juntas de las paredes o piso del baño, añade unas 10 gotas de extracto de semilla de pomelo a una taza de agua. Vierte la mezcla en una botella de spray y rocía la superficie atacada por el moho.

Deja que actúe y luego restriega con una esponja o un cepillo.

Sin embargo, se recomienda utilizar este remedio casero para quitar el moho del baño sólo en las juntas de silicona. Esto puede dejar marcas amarillas en las baldosas.

La forma más eficaz de evitar problemas de moho en el baño es ventilarlo bien, tanto en verano como en invierno. Después de la ducha o el baño, abre la ventana y la puerta de la habitación para eliminar la humedad.

Y si quieres apoyar la ventilación, nada mejor que comprar un deshumidificador o un extractor de aire. Te sugerimos un deshumidificador, ya que lo puedes utilizar para diferentes ambientes del hogar, y es muy eficiente con su trabajo. En Amazon.es siempre consigues excelentes ofertas.

Nuestra sugerencia es este modelo que hace el trabajo de maravillas, su precio es término medio, pero vale lo que pagas.

SUNTEC Deshumidificador portatil para combatir la...
3.031 Opiniones
SUNTEC Deshumidificador portatil para combatir la...
  • 💧 Potente : La maquina se destaca entre los...
  • 💧 3 en 1 : El aparato de SUNTEC WELLNESS...
  • 💧 ECOLÓGICO : Gracias al refrigerante natural...

Y si deseas algo más barato pero también eficiente, te recomendamos este modelo de menos de 50€

REBAJA: 7,50 €
AUZKIN Portátil Deshumidificador, 1L, 7 Colores LED,...
926 Opiniones
AUZKIN Portátil Deshumidificador, 1L, 7 Colores LED,...
  • este pequeño deshumidificador es de tamaño...
  • a diferencia de la tecnología de compresor...
  • este mini deshumidificador es efectivo y ahorra...

Estos consejos sobre cómo quitar el moho del baño te serán de mucha utilidad. Que los aproveches.

 

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados