Saltar al contenido
MujerSocial.com

Cómo Hacer una Coleta Perfecta: 16 Consejos y Trucos

La coleta es el peinado atemporal perfecto para todas las ocasiones, porque en pocos minutos puedes tener un peinado muy elegante, sin pasar por la peluquería. Es por ello que en este artículo vamos a enseñarte cómo hacer una coleta perfecta.

¿Sueles hacer una coleta? ¿Y quieres innovar un poco? Aquí te compartimos 16 ideas adorables y modernas para hacer una coleta perfecta.

¡Y no se preocupe! Estos peinados son muy fáciles y rápidos de hacer.

1. Cómo Hacer una coleta doble

¿El secreto para hacer una coleta ultra larga sin extensión? ¡La coleta doble! Es muy fácil de hacer. Solo tienes que dividir su masa de cabello por la mitad, hacer una coleta baja y una alta. La cola de caballo alta cae sobre la cola de caballo baja y los dos se convierten en uno. ¡Con esta cola de caballo trampantojo, no hay necesidad de una extensión! Magia, ¿no es así?

2. Cómo hacer una cola de caballo ocultando el elástico

cómo hacer una cola de caballo

Para hacer una cola de caballo que parezca sostenerse por sí sola, debes ocultar esta fea banda elástica. Y para eso, hay un truco muy sencillo.

Comience con una cola de caballo clásica ligeramente alta. Luego toma una pequeña mecha y envuélvela alrededor del elástico. Sostenga esta sección metiéndola discretamente en el elástico debajo de la cola de caballo.

¡El elástico queda así completamente oculto y el resultado es muy natural!

3. Cómo agregar volumen a tu coleta

Cómo agregar volumen a tu coleta

¿Tu coleta está aplastada? Aquí tienes un consejo para darle más volumen fácilmente. Necesitará un spray para el cabello, un peine, una goma elástica y una pequeña pinza para el cabello. ¡Realmente tiene que ser una mini pinza para el cabello! De lo contrario, se verá y su peinado tendrá menos éxito. Empiece por hacer una coleta normal.

Luego, separe una sección de cabello (aproximadamente 1/3 del grosor de la cola de caballo) y coloque el mini clip justo debajo de esta sección de cabello. Ahora peina el mechón con el peine y déjalo caer sobre la cola de caballo. Gracias a los mini alicates y la mecha que engarzaste, ¡tu coleta ha ganado volumen y vigor!

4. Cómo hacer una coleta que no se caiga

cómo hacer una coleta que no se caiga

Lo molesto de las coletas es que tienden a resbalar y caer. A menudo sucede cuando tienes el cabello fino y liso. De repente, es mucho menos bonito y un poco triste … Para tener una cola de caballo bonita que se mantenga bien, cree una cola de caballo normal con una goma elástica. Luego, simplemente agregue otra banda elástica. Esto no solo dará la ilusión de tener una cola de caballo más completa, sino que la cola de caballo ya no se deslizará. El tutorial aquí.

Para descubrir : 10 mascarillas naturales para reparar tu cabello.

5. Cómo hacer una coleta con volumen

Cómo hacer una coleta con volumen

Una simple cola de caballo en el cabello largo y liso a veces es un poco demasiado … ¡inteligente! Pero solo se necesita un tiempo para tener una cola de caballo texturizada que esté llena de volumen y con un acabado original. Empiece por poner un poco de laca en el cabello para darle textura y luego haga una cola de caballo clásica.

Como vimos anteriormente, toma una sección de la cola de caballo y envuélvela alrededor del elástico para ocultarla. Encaja el hilo en el elástico y luego cepilla el resto de la cola de caballo para darle volumen. Consigue un efecto despeinado muy natural y realmente agradable.

Para descubrir : La receta del champú de miel que le encantará a tu cabello.

6. Cómo hacer una coleta rizada

Cola de caballo rizada

Tutorial de cola de caballo rizada

Esta cola de caballo es un poco más sofisticada. Pero el resultado definitivamente vale la pena. Toma tu rizador y comienza a agitar el largo del cabello. Con un peine, peine la raíz hacia atrás para crear volumen. Divide la mayor parte de tu cabello por la mitad, dejando libres las longitudes frontales.

Crea una coleta alta con la masa de cabello en la parte posterior de la cabeza. Luego toma el mechón del lado izquierdo y pásalo por tu cabello. Asegúrelo con horquillas. Haz lo mismo con la mecha del lado derecho. Esta técnica crea un bonito movimiento y le da volumen a tu cabello con un efecto muy natural.

Para descubrir : 10 consejos de peinado para rizar tu cabello SIN rizador.

7. Cómo hacer una coleta con extensiones

Cómo hacer una coleta con extensiones

 

¿te preguntas cómo hacer una coleta con extensiones pero sin protuberancias? Afortunadamente, hay un truco simple para tener una coleta con extensiones perfecta y sin que se note.

Comience haciendo una cola de caballo muy alta con una pequeña sección de cabello en la parte superior de la cabeza, ligeramente hacia atrás. Asegúrelo con una pequeña banda de goma. Alisar bien con el peine para borrar las pequeñas protuberancias. Ahora toma la masa de cabello de cada lado, alísalo bien y agrégalo a la cola de caballo. Use una banda de goma.

Ahora recoja el cabello en la nuca y jálelo hacia arriba en la cola de caballo. Elimina las pequeñas protuberancias cepillando tu cabello. Finalmente, toma el cabello de la parte frontal de la cabeza, péinalo con cuidado y átalo con el resto. Pon un poco de laca para el cabello en el cepillo para alisar el cabello. Último detalle, esconde el elástico envolviéndolo alrededor de una mecha. Todo lo que necesita hacer es instalar su extensión. El tutorial aquí.

8. Cómo hacer una cola de caballo que no se deslice

Cola de caballo alta

Cola de caballo de alto perfil

Cola de caballo alta en rubio

Aquí la idea es la misma que la anterior: tener una bonita coleta alta que sea muy dinámica y que no se caiga. Usamos la misma técnica, pero más sencilla. Porque separaremos el cabello en 3 en lugar de separarlo en 4.

Resultado, haremos una cola de caballo en 3 pasos: uno que junta el cabello en la parte superior del cráneo, otro que sube el cabello por la nuca y finalmente uno que libera los lados y la parte frontal del cráneo. Cada vez, recoja su cabello en una cola de caballo con una pequeña banda de goma.

Aquí no es necesario alisar demasiado el cabello, porque el efecto deseado es tener una coleta alta, que sujete bien y con volumen. ¡Unos pedazos aquí y allá dan un aire travieso!

9. Cómo evitar la marca en la coleta

Cómo evitar la marca de la banda elástica en la coleta

Si estás acostumbrada a hacer coletas, debes haber notado que las gomas elásticas dejan marcas y rompen tu cabello. No solo no es hermoso, sino que daña el cabello. El riesgo es la caída del cabello. Entonces, el truco simple para arreglar tu cabello sin dañarlo es usar bandas en espiral que no dejan marcas como estas.

10. Para una cola de caballo elegante

Cola de caballo

¿Quieres una coleta en un estilo peinado / despeinado y con volumen? Simplemente use un peine para despeinar su cabello antes de colocarlo en una cola de caballo con una banda elástica. ¡Para un estilo bohemio, chic y salvaje al mismo tiempo! El tutorial aquí.

Para descubrir : El aceite de ricino es perfecto para agregar volumen y hacer crecer el cabello, las cejas y las pestañas.

11. Para levantar la cola de caballo

Pin en cola de caballo

¡Dos simples alfileres pueden marcar la diferencia! Asegúrelos en el elástico debajo de la cola de caballo para agregar volumen a su cola de caballo y déjela crecer de forma natural. Inteligente, ¿no es así? El tutorial aquí.

12. Diez formas de lucir tu cola de caballo

Dos formas de hacer una cola de caballo

Cuatro formas de hacer una cola de caballo

Seis formas de hacer una cola de caballo

Ocho formas de hacer una cola de caballo

Diez formas de hacer una cola de caballo

¡Una cola de caballo y diez estilos diferentes! Depende de usted elegir el que sea adecuado para usted en función de su estado de ánimo. Sencillo, sofisticado, sabio, travieso, retro, romántico, redondeado, trenzado … La cola de caballo está disponible sin fin. El tutorial aquí.

13. Para hacer una cola de caballo PAR-DIY

Primer tutorial de peinado para una cola de caballo perfecta

Cola de caballo perfecta

Mujer con una cola de caballo perfecta

segundo tutorial de peinado para una cola de caballo perfecta

cómo hacer una coleta

Cuarto tutorial de peinado para una cola de caballo perfecta

Quinto tutorial de peinado para una cola de caballo perfecta

Aquí hay una prueba en imágenes de que una cola de caballo puede ser sofisticada y glamorosa sin dejar de ser natural. ¡Romántico y chic! Perfecto para una boda, ¿verdad?.

14. Cómo hacer una coleta lateral retorcida

cómo hacer una coleta

Para un estilo casual chic, opta por esta coleta lateral. Empiece por darle un poco de textura a su cabello, especialmente si es fino. Puedes usar laca para el cabello o un rizador. Reúna su cabello del lado derecho y gírelo hacia la izquierda. Mantenlo todo junto con las horquillas. ¡Y esto es todo! El tutorial aquí.

15. Para cabello de longitud media

Cola de caballo rubia atada

cómo hacer una coleta

¡El cabello corto o hasta los hombros también tiene derecho a su cola de caballo estilizada! Para empezar, cepíllate bien el cabello. Luego crea una cola de caballo baja, dejando grandes mechones sueltos a los lados. Así que toma estos mechones y ven y átalos a la cola de caballo. Oculte las puntas a continuación y asegúrelas con horquillas. ¡Un poco de laca para el cabello y el resultado es fantástico! El tutorial aquí.

16. Para que tu coleta alta dure más tiempo

cómo hacer una coleta

Para mantener la cola alta sin caerse, inserte dos horquillas dentro de la cola. ¡Arruga un poco tu cola de caballo y aquí tienes un corte perfecto que se mantendrá así todo el día! El tutorial aquí.

Te gusta este truco? Haga clic aquí para guardarlo en Pinterest o haga clic aquí para compartirlo con sus amigos en Facebook.