Saltar al contenido
MujerSocial.com

Como hacer caramelo líquido (Receta paso a paso)

Como hacer caramelo líquido

Como hacer caramelo líquido

Esta receta es muy rica y fácil de hacer, pero además, te permitirá guardar el caramelo líquido en el refrigerador y tenerlo a mano para utilizarlo en cualquier ocasión.
Y no solo te servirá para acompañar tus flanes y budines caseros, ya que puedes utilizar esta receta de caramelo líquido para muchos otros postres también.

Charlando con una amiga, justamente sobre como hacer caramelo líquido para flan, me contó que la vez que lo había intentado, su problema fue que no supo dejarlo en el punto ideal, y que las dos veces que lo hizo, el caramelo le había quedado muy acuoso.

Consejos para tener cuenta antes de comenzar

En mi caso, recuerdo que la primera vez que me dispuse a preparar caramelo para flan, y siguiendo la receta de mi maestra de cocina Marta, tuve bien presente las medidas de agua y el tiempo en el fuego, para que, si me fallaba en ese primer intento, iba a poder modificar la receta sobre estas medidas.

Como hacer caramelo líquido

Si nunca te habías puesto a preparar caramelo líquido, entonces te sugiero estos 3 puntos que debes tener bien en cuenta:
– Si te queda muy líquido, es porque habías puesto demasiada agua.
– Si te queda grueso o muy espeso, es porque estuvo mucho tiempo al fuego, es decir, el agua se evaporó por demás.
– Si queda amargo, es porque el azúcar se quema. El punto ideal es colocar el agua cuando el azúcar tomó un «color dorado».

La receta para caramelo líquido

– Ingredientes
1 taza de azúcar (200 grs)
Agua del grifo
200 cc de agua caliente

– Pasos
1. Coloca el azúcar en una olla y la cubres con el agua fría (el agua apenas debe cubrir el azúcar)
2. Comenzar a cocinar a fuego medio pero sin revolver.
3. Cuando el azúcar comienza a tomar ese «color dorado claro» que había mencionado, es cuando le agregas los 200 cc de agua caliente (agrega el agua caliente poco a poco y ten mucho cuidado de no quemarte).
3. Dejar cocinar durante 2 o 3 minutos más.
4. Colocar el caramelo líquido en un recipiente de vidrio y dejar enfriar. A medida que se va enfriando, el caramelo se irá espesando un poco. Se conserva en la heladera bastante tiempo.

Mira el video:

Espero te sirva esta receta sobre como hacer caramelo líquido y puedas hacerla para acompañar un rico flan o budín casero.


También te puede interesar leer: