Saltar al contenido
MujerSocial.com

Cómo curar las manos resecas y agrietadas

Cómo curar las manos resecas y agrietadas

Las manos secas son una lucha constante, pero hay soluciones a mano. Tal vez, al igual que tú, sentimos que lo habíamos probado todo, pero al final nos dimos cuenta de que el secreto no es solo encontrar la mejor crema de manos; son los pasos preventivos y los cambios de comportamiento que garantizan que las manos resecas (incluidas las yemas de los dedos secos) no sigan ocurriendo. Si te preguntas a menudo, ¿por qué mis manos siempre están secas? Siga leyendo este artículo de cómo curar las manos resecas y agrietadas porque tenemos consejos y sugerencias para ayudar a lidiar con la piel seca de las manos y sellar la humedad.

Cómo curar las manos resecas y agrietadas

  • Protéjase siempre las manos de la exposición al jabón para platos, detergente para la ropa y limpiadores domésticos que contengan lejía o amoníaco. Use guantes de cocina cuando use estos productos.
  • Aplique la crema hidratante (ver ofertas de cremas) inmediatamente después de lavarse las manos o de usar un desinfectante para manos. Aunque el lavado frecuente de manos y el uso de desinfectantes para manos son formas efectivas de mantener la higiene, pueden privar a la piel de una hidratación vital. Esto se puede contrarrestar aplicando una crema sin perfume para manos secas inmediatamente después de ambas acciones. Si tiene dificultades para recordar hacer esto, puede guardar la crema hidratante cerca del fregadero como recordatorio o llevar una talla de viaje a donde quiera que vaya.
  • Nuestro truco para detener el ciclo de las manos ásperas: cambie de su jabón líquido o en barra a un gel de ducha emoliente como nuestro champú para el cabello y el cuerpo. Coloca este tipo de productos estratégicamente por la casa y tus manos te lo agradecerán.
  • Use guantes de trabajo al aire libre cuando realice trabajos manuales como trabajos de jardinería y jardinería; el uso de guantes deportivos al jugar al golf o al participar en otras actividades deportivas.

Otra cosa que puede hacer en base a es mantener pequeños tubos o botellas de humectante en toda la casa, incluso cerca del fregadero de la cocina, en el baño, al lado de su cama y en el garaje. Guarde más en su automóvil, bolso, maletín y cajón del escritorio.

Básicamente, siempre debe tener a mano un humectante de manos y, para el uso durante el día, recuerde usar una capa de protector solar de amplio espectro con SPF 30 o superior.

Más consejos sobre cómo curar las manos resecas y agrietadas

¿Qué más puedes hacer? a través de prueba y error y, al consultar investigaciones científicas, tenemos más consejos para compartir sobre el tratamiento de las manos secas.

  • Un tratamiento intenso para tratarlas resecas que es excelente para usar por la noche. Aplíquelo en áreas particularmente secas y ásperas, incluidas las yemas de los dedos agrietados. Selle los beneficios (y mantenga las sábanas limpias) usando un par de guantes ligeros de algodón antes de acostarse. Este podría ser el remedio perfecto para las manos secas para calmar tu piel.
  • Considere las cremas de venta libre para reducir las grietas que se produzcan. Dependiendo de los ingredientes, estas cremas solo deben usarse a corto plazo (no más de 2-3 meses) y deben aplicarse antes de la crema de manos.
  • Si las grietas son profundas y teme que empeoren, pídale a su médico o farmacéutico que le aplique un vendaje líquido para sellar el área y ayudar a que sane más rápido.
  • Las manos muy secas pueden beneficiarse del tratamiento nocturno con guantes humedecidos. Estos guantes únicos están recubiertos con un material sintético que libera lentamente ingredientes humectantes a medida que se usan. Puede usarlos con o sin una crema hidratante por separado.
  • No olvides tus cutículas. Masajea tus cutículas con un poco de humectante o acondicionador adicional para evitar que se vuelvan ásperas y deshilachadas. Una crema corporal para manos extremadamente secas es ideal para mantener las cutículas en plena forma.

Sigue leyendo estos temas…