Saltar al contenido
MujerSocial.com

Cómo curar la piel seca

Mujer con las manos secas

La principal causa de la piel seca no es la falta de humedad sino el daño. El principal culpable es el daño causado por el sol. Pero su piel también puede dañarse cuando usa productos irritantes para la piel o productos que secan la piel. Las condiciones climáticas extremas también pueden influir.

¿Cómo curar la piel seca?

1) Asegúrese de no dañar más su piel. Evite los siguientes productos y acciones:

  • Jabón (tanto líquido como en barra)
  • Ingredientes de limpieza agresivos como lauril sulfato de sodio o olefina sulfonato de sodio (C14-16)
  • Productos que contienen irritantes (como alcohol, menta, mentol, menta, cítricos, eucalipto y fragancias)
  • Agua caliente, así que no te duches durante mucho tiempo.
  • Exfoliantes agresivos (microdermoabrasión de grano grueso, autofregado)
  • Luffa

2) Utilice un producto con SPF durante el día, incluso en invierno. La piel que ha sido dañada por el sol retendrá la humedad con menos facilidad y se sentirá menos tersa.

3) Use una buena crema de noche que sea rica en antioxidantes, ingredientes calmantes y sustancias restauradoras de la piel que ayuden a la piel a retener la humedad. Nunca compre una crema de día o de noche en un paquete o frasco transparente. Todos los ingredientes sensibles a la luz o al oxígeno se volverán menos estables y perderán casi todos sus efectos beneficiosos en poco tiempo.

4) Exfoliar: la piel sana elimina naturalmente las células muertas de la piel, pero la piel que ha sufrido daño solar necesita ayuda para hacerlo. Un buen exfoliante con alfa hidroxiácido (AHA) o beta hidroxiácido (BHA) ayudará a la piel a eliminar las células muertas más fácilmente al revelar las nuevas células de la piel que se encuentran debajo. Tu piel lucirá más radiante y tersa.

5) Utilice aceites vegetales como aceite de oliva o aceite de jojoba para pieles muy secas. Un buen consejo es nuestro potenciador de aceite Resist Moisture Renewal. Aplicar sobre la piel seca (áreas) antes de la crema.

6) No olvides tus labios. Los labios son vulnerables y tienden a secarse, lo que resulta en labios secos y agrietados. Durante el día, use un bálsamo labial emoliente o un brillo protector solar. Por la noche, debes proteger tus labios con un bálsamo labial rico y calmante.

7) La exposición frecuente a condiciones secas, frías o del aire de estufas o acondicionadores de aire es mala para la piel seca. Estas cosas dañan la capa protectora exterior de su piel. La humidificación en su hogar puede ayudar.

¿El agua potable ayuda a prevenir la piel seca?

Beber mucha agua es muy bueno para tu cuerpo, pero no hará que tu piel esté menos seca. Las investigaciones han demostrado que no existen diferencias significativas entre el contenido de humedad de la piel seca y la piel normal o grasa.

Agregar más humedad a la piel seca no es necesariamente efectivo. Demasiada humedad, por ejemplo, si toma un baño prolongado, en realidad es perjudicial para la piel. Corre el riesgo de perder sustancias importantes que mantienen su piel intacta. Las capas externas de la piel también se secan y la piel se vuelve escamosa y áspera.

Sigue leyendo estos temas…